Inauguran el Parque de los Guayacanes (VIDEOS)


  • Dedicado fue Don Silverio Ortiz quien cumple 100 años este mes de setiembre

 

Ulises Araya Chaves

[email protected]

 

El Parque de los Guayacanes, este fue el nombre que le dieron este martes 17 de setiembre varios vecinos de San Antonio al área verde contiguo al ‘’puente de Cheo’. El motivo del nombre se debió al homenaje realizado ahí a la vida de Don Silverio Ortiz Varela, vecino de San Antonio quien este mes cumple cien años de edad.

Sigifredo Villegas fue quien tuvo la idea de sembrar el Guayacan Real en honor a Don Silverio, esta es una iniciativa que ya había comenzado el mes anterior con la siembra de otro Guayacan  en honor a los 99 años de Don Gabelo Villegas.

‘’Siempre hemos hecho el símil cuando una persona es entrada ya en años que le denominamos que »ese es un guayacán», porque ha durado muchos años, hoy Don Silverio llega a los cien años y pues entonces literalmente quisimos sembrar un árbol de guayacán real para enarbolar su vida y que sea ejemplo para todos los que continuamos en este mundo’’ Afirmó Villegas.

 

Festejo comunal

 

La actividad inició cerca de las 11 de la mañana y fue anunciada con bombas de turno, a continuación, se hicieron presentes los medios nacionales Repretel y +QueNoticias quienes también acompañaron el acto, presidido en el sitial de honor por varios adultos mayores vecinos del lugar, estuvieron presentes: Fernando Arce Zuumbado de 85 años, Gabelo Villegas de 99 años, el homenajeado Don Silverio Ortiz de 100 años, su esposa Doña Miriam Arce Zumbado de 87 años, Don Esteban Murillo de 87 años y don José ‘’Chepe’’ Guzmán de 92 años.

 

La actividad cumbre de esta iniciativa fue la propia siembra del árbol, para la cual todos los adultos mayores presentes participaron regando un poco de la tierra abonada que alimentará al guayacán.

Al concluir la siembra Don Carlos Zumbado engalanó el homenaje con un canto »a capela» que fue seguido con atención por los presentes.

 

 

Finalmente, para despedir la jornada Don Silverio dio un breve discurso en el que agradeció la iniciativa, asegurando que para él fue toda una sorpresa:

‘’Esta celebración de cien años no se la brinca un carro de carreras, esto para mi es una sorpresa, yo no me había dado cuenta de la iniciativa, aquí estamos los parientes y toda la viejera, les doy las gracias a ellos y también a los amigos aquí presentes, que Dios los bendiga y que lleguen a la edad de nosotros’’ Agradeció.

 

Anterior Belén celebra las Fiestas Patrias
Siguiente Marcas de Cargill lideran el TOP OF MIND en Centroamérica

1 Comentario

  1. septiembre 17, 2019
    Responder

    Felicidades al periódico El Guacho; siempre brindando calidad, en información, para todos. 👏👏

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *