Festival de Poesía trae a destacado escritor colombiano a Belén


El poeta colombiano Fernando Rendon estará en Belén para el Festival de Poesía.

Belén será sede, una vez más, del Festival Internacional de Poesía (Fipcr), y para esta ocasión el poeta invitado en nuestra comunidad es el periodista colombiano Luis Fernando Rendón.

Rendon es una figura destacada de las letras sudamericanas; es el fundador del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia. Fundador y director de la revista latinoamericana de poesía Prometeo desde 1982, que ha editado 96 números a la fecha, entre otros logros.

Sus poemas han sido traducidos al inglés, chino, francés, portugués, italiano, alemán, árabe, catalán, croata, hindi, turco, ucraniano y uzbeko.

El Festival de Poesía se realiza en Belén desde hace 17 años, en gran parte debido al impulso de la Asociación Cultural El Guapinol y de otras organizaciones involucradas, en conjunto con algunos patrocinadores.

Lorena Vargas, presidenta de la Asociación Cultural, comentó que entre las  características particulares de las obras del colombiano es que sus escritos “viajan entre la prosa y la poesía”, al menos así lo detalló Vargas.

Como parte de las actividades se estará presentando el libro, “Canto de la rama roja”, evento en que participará el escritor nacional Osvaldo Sauma. Esta actividad es el miércoles 7 de noviembre en horas de la noche en el Centro Diurno del Adulto Mayor.

Rendon también tiene programado compartir con jóvenes y niños de los centros educativos del cantón; el martes 6 de noviembre estará en las escuelas  belemitas. También tiene en agenda un encuentro con adultos mayores belemitas.

Ese mismo día será recibido por el Concejo Municipal.

Vargas resaltó que la poesía es una forma de ver el mundo diferente, “se pueden demostrar cosas que están ahí aunque no las hayamos vistos”, de ahí su motivación para promover esta expresión literaria en nuestra comunidad.

Agregó que en Belén se crea mucha poesía pero no se publica, “quizás ahora debemos atrevernos más, ahora con las herramientas tecnológicas que tenemos”, dijo Vargas.

El Fipcr suma 17 años de historia, en cada edición Belén albergó a un invitado internacional.

Anterior Las bandas legendarias del rock sonarán los martes de RetroSpectiva
Siguiente Más de 125 mil centroamericanos cuentan con mejores prácticas nutricionales

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *