Exitoso cierre del Festival de Poesía en Belén


Fotos: Ileana Calero

Esta semana se realizó una nueva version del Festival Internacional de Poesía y nuestro cantón se lució, una vez más, como una de las mejores sedes del evento.

Este Festival trae a Costa Rica lo más destacados escritores internacionales ligados al mundo de la poesía, parte de la dinámica es que los cantones participantes  alojan durante algunos días a los poetas extranjeros.

2
Poeta español Juan Carlos Abril durante su visita a la Muni. (foto de Ileana Calero).

En Belén  el organizador del evento es la Asociación Cultural El Guapinol, que se encargó de efectuar las diversas actividades.

Este año se contó con la participación del poeta español Juan Carlos Abril, quien visitó la escuela Fidel Chaves Murillo, en La Ribera, donde se encontró con los niños y niñas integrantes de los talleres de literatura impartidos por El Guapinol.

Abril también se presentó ante los miembros del Concejo Municipal y la Alcaldía,  reunión que aprovechó para agradecer el cálido recibimiento por  parte de los belemitas.

4
Juan Carlos Abril junto con estudiantes de la escuela Fidel Chaves Murillo. (foto de Ileana Calero).

La actividad cumbre se realizó el jueves 6 de octubre con la presentación de la antología poética, “Esperar es un camino”, en el Salón Ángel San Casimiro, que contó con una buena participación de entusiastas de las letras.

El poeta dijo  que estaba muy agradecido por el trato y cariño que  tuvo durante su visita en  nuestra comunidad, ademas aprovechó para leer algunas de sus creaciones e  incentivar la lectura en los jóvenes y niños.

3

 

En este evento se contó con presentaciones del Grupo de Teatro Argamasa y de varios escritores y músicos locales.

La noche terminó en una amena velada musical en el bar El Sesteo.

 

 

 

 

 

Anterior Estudiantes de teatro de El Guapinol ganan premio en Festival
Siguiente Contrabando de licor provocó que Municipalidades e ICODER dejaran de percibir más de ¢4600 millones

No Hay Comentarios

Deja un comentario