Estudio Yoga Ganesh: único centro especializado de Yoga en Belén


Grupo de yoga durante una de sus prácticas en el Estudio

El Estudio Yoga Ganesh se ganó el corazón de los belemitas y del público en general, que lo ven como un oasis en medio de sus rutinas laborales y de la acelerada vida de esta sociedad. Se fundó en el 2010 y, después de 9 años de labor, este sitio hoy se posiciona como el único en su tipo en todo Belén.

El Estudio está en una acogedora y linda propiedad ubicada 75 metros norte del Club Campestre Español en La Ribera. El lugar se encuentra rodeado de zonas verdes y de frondosos árboles que, gracias al sonido del viento que corre por sus ramas, crean un ambiente placentero y óptimo para el yoga, la meditación y otras prácticas, pues también se imparte ballet y jazz para niños y adultos y pilates mat.

Marianela Feijoó es la directora y facilitadora que se encarga de promover las bondades del yoga. Ella empezó a practicar en el 2003 y desde marzo del 2010 imparte lecciones.

Mari, como la llaman sus alumnos, explicó que esta disciplina trae múltiples beneficios a las personas, aseguró que contribuye a mejorar la salud emocional, mental y física, porque trabaja directamente con el sistema nervioso central.

“Ayuda a relajarse, a respirar, tener control de las emociones, a ser más ecuánime, a tener paz interna y afrontar las dificultades de la vida de una mejor manera”, dijo.

Feijoó es una diligente instructora que constantemente se capacita en las mejores escuelas a nivel internacional; demás, una vez al año, viaja uno o dos meses a la India, a la ciudad sagrada de Rishikesh, cuna del yoga,  para estudiar con sus maestros y, de esta forma, crecer espiritualmente y como profesora.

Para Feijoó, las posturas de yoga son “una meditación en movimiento”.

Mari Feijoó es la instructora a cargo del Estudio.

Uno de los objetivos de esta instructora es difundir la filosofía del yoga, para que sus alumnos incorporen sus enseñanzas a sus vidas, más allá de la alfombra, “así es como se debe de enseñar según la tradición yógica”, resaltó.

“Esto nos va a ayudar ser más conscientes y respetuosos de las demás personas, por ejemplo al no llegar tarde, al no robar, vamos a tener mejores guías y sugerencias de cómo vivir tu vida, es una manera de ser más verdadero con uno mismo, una mejor persona, más consciente de lo que estamos haciendo, a vivir en el presente, yoga fuera de la alfombra”, afirmó.

En cuanto a los beneficios físicos, Feijoó mencionó que esta práctica contribuye a evitar enfermedades y dolores físicos, a mejorar el sueño, incrementa la flexibilidad y fuerza (física y mental) y, en general, a mejora la calidad de vida, al traer paz mental.

Cualquier persona, desde los 14 años en adelante y hasta adultos mayores, puede asistir a las clases en el Estudio Yoga Ganesh. “Al adulto mayor le ayuda a respirar mejor, a disminuir dolencias y a que el sueño sea más placentero y reparador”, indicó Feijoó.

Aclaró que el yoga no es una religión, pero entre los beneficios sobresale que, “ayuda a las personas a abrirse a cosas que antes no sabían que existían. Es un mundo nuevo que se abre”, dijo Feijoó.

Las clases duran entre 80 y 90 minutos, y empiezan desde las 4:45 de la madrugada, también hay sesiones a las 7:00 a. m. y 9:00 a. m.,  y a las 5:45 p.m. y 7:15 p.m., en la noche.

Hay clases de prueba en donde los interesados pueden experimentar el yoga y decidir si desean matricular, para lo cual se pide una pequeña donación que se le entrega a la Asociación Zaguaticos, la cual vela por los animales rescatados de la calle.

Ofrecen también mensualmente talleres dirigidos a la apertura de conciencia, mejorar como ser humano, yoga y bienestar en general,  abiertos al público en general.

Respecto a las tarifas,hay diversos paquetes por cantidad de clases, para más información puede llamar al 8390-4117, enviar un correo a [email protected] o seguirlos en sus redes sociales.

Anterior Última hora: Asociación Cultural El Guapinol gana Premio Nacional de Cultura
Siguiente Forrest Gump correrá para llegar este martes a RetroSpectiva

1 Comentario

  1. Marianela Feijoo
    febrero 2, 2019
    Responder

    Muchas gracias por esta linda nota, Luis Zarate pudo captar nuestra esencia y cual es el enfoque en la ensenaza del Yoga que tenemos.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *