Última hora: Asociación Cultural El Guapinol gana Premio Nacional de Cultura


Redacción El Guacho

redacción@periodicoelguacho.com

El Ministerio de Cultura dio a conocer que la Asociación Cultural El Guapinol ganó el Premio Nacional de Gestión y Promoción Cultural 2018, el mismo constituye un reconocimiento, sin discriminación de formatos, géneros ni estilos, a la trayectoria de personas físicas o jurídicas dedicadas al estímulo y el desarrollo de proyectos culturales.

Estas labores incluyen el trabajo de campo necesario para el fomento de la organización y participación social, para la consecución de los recursos necesarios para la expresión, recuperación, producción, valorización, revalorización, identificación e intercambio de fenómenos culturales.

Uno de los proyectos realizados fue la producción de la película “Potrerillos 1907”

Lorena Vargas, presidenta de la asociación: ‘’Es un premio para el cantón’’

Tras darse a conocer la noticia por parte del Ministerio de Cultura, Lorena Vargas Víquez, presidenta de la Asociación quien todavía con la voz entrecortada de la emoción, comentó que reciben la noticia con mucha alegría, “ya lloré ya patalié”, confesó.

Lea también: Lorena Vargas, presidenta de la Asociación Cultural El Guapinol: “La educación no solo es académica, los estudiantes necesitan habilidades artísticas”

Además, indicó que el al ser un premio en la categoría de trayectoria,  se constituye en un galardón para todas y todos los belemitas, “queremos que la comunidad lo sienta como propio, si la Asociación ha logrado mantenerse todo este tiempo ha sido gracias a la comunidad de Belén”, señaló Vargas.

El teatro entre los niños y niñas es una de la disciplina que promueve esta organización

El Guapinol: 26 años rescatando y promoviendo la cultura en el cantón

La Asociación Cultural El Guapinol, es una organización cultural sin fines de lucro fundada el 15 de junio de 1993 en Belén, con el objetivo de contribuir a promover el desarrollo cultural de las y los belemitas.

Lea tambiénEl Guapinol está llamado a conservar el legado cultural de belén

Por más de dos décadas en alianza estratégica con el Gobierno Local ha promovido el crecimiento individual y el bien común de la población, desarrollando y potenciando en las personas sus destrezas artísticas culturales y constituyéndose, además, en un espacio para la promoción de actividades culturales, educativas, ambientales y el rescate de valores morales y espirituales, así como de nuestro patrimonio.

 

Anterior Terminator 2 El juicio Final cierra el ciclo de ciencia ficción de RetroSpectiva
Siguiente Estudio Yoga Ganesh: único centro especializado de Yoga en Belén

No Hay Comentarios

Deja un comentario