Escolares estrenan huerta hidropónica


  • La iniciativa forma parte de las acciones que realiza Cargill Costa Rica en el marco del Día Mundial de la Tierra

360 estudiantes de la Escuela Alfredo Volio en Birrí de Heredia se beneficiarán con dos huertas que fueron inauguradas el viernes 27 de abril y en donde podrán aprender a cuidar y cosechar culantro, apio, chile dulce, tomate, pepino, zuquini, cebolla amarilla, albahaca, lechugas repollo y brócoli, entre otros.

Las huertas, una hidropónica y una orgánica, ascienden a una inversión de $5 mil donados por Cargill Costa Rica, en el marco del Día Mundial de la Tierra y que también forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, Nutriendo el Futuro, por medio del cual se promueve el acceso a proteína en la dieta de los escolares, se crean huertas y se mejora la infraestructura de cocinas y bodegas en beneficio de los centros educativos.

La inversión implicó la construcción de las huertas, la adquisición de mobiliario, insumos y equipo para sistema de riego y bombeo de agua. En total son 58,5 metros cuadrados para la huerta hidropónica y 76,5 metros cuadrados para la orgánica.

Los estudiantes de sexto grado prepararán los sustratos y plantarán las semillas; y los padres de familia voluntarios, el comité de nutrición y los voluntarios de Cargill les darán mantenimiento.

“En Cargill tenemos un gran compromiso por nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenecemos, hemos invertido más de $550 millones en iniciativas enfocadas en escuelas, en la región, pues esta población representa el motor de desarrollo que impulsa a sus habitantes y a nuestros colaboradores”, señaló Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill para Latinoamérica.

Además de la inauguración, Cargill Costa Rica premiará a los niños de la Escuela Alfredo Volio que presenten, ese día, proyectos innovadores elaborados a partir de materiales reciclados.

Finalmente, como cierre de la celebración del Día Mundial de la Tierra, el 29 de abril, en la cancha de deportes de San Rafael de Alajuela la empresa participará en una feria ambiental en conjunto con la Municipalidad de Alajuela y otras compañías, donde se brindarán charlas relacionadas al tema, con juegos educativos y recreativos para niños; además se realizará una campaña de limpieza en la comunidad con voluntarios de Cargill y se instalará una estación de reciclaje

Anterior Cruz Roja estrena dos ambulancias
Siguiente ¡A moverse para luchar contra el cáncer de próstata y de mama!

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *