¡A moverse para luchar contra el cáncer de próstata y de mama!


Este fin de semana la receta para luchar contra el cáncer de próstata y de mama es moviéndose al ritmo del ejercicio y la recreación, al menos esa es la intención del  “Verano en Movimiento”.

El evento combina actividad física, como bailes y ejercicios, con una feria de la salud en la cual se van entregar 200 paquetes de detección de cáncer; 100 para mamas y 100 para próstata.

Se trata de una actividad organizada por la  Fundación Anna Roos en colaboración con la Muni de Belén, y en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social y el Instituto Nacional de Seguros (INS).

“Verano en movimiento” se llevará a cabo en la plaza de San Antonio el domingo 29 de abril,  desde las 8:00 AM hasta las 12:00 mediodía.

Los encargados indicaron que se  hace especial énfasis a la lucha contra el cáncer debido a  los altos índices de mortalidad de esta enfermedad registrado en los últimos años en  Belén; se contará con un equipo de profesionales del INS que estarán dando información sobre la prevención y lucha contra el cáncer de mama y de próstata.

Al público se le va a ofrecer toldos en donde especialistas van a tomar la presión arterial, se hará medición de  glicemia, así como de peso, talla e índice de masa. Se brindará recomendaciones nutricionales y de acondicionamiento físico para todas las personas que se acerquen a los stand, sin importar, la edad, género o lugar de residencia.

Un grupo de emprendedores locales, tendrán a la venta y exposición de productos y servicios relacionados con el campo de la salud y el bienestar. Además, algunas marcas patrocinadoras estarán ofreciendo degustación de productos.

Algunas actividades

8:00 AM:  baile

9:00 AM:  Baile y Entrenamiento

10:00 AM Presentación policia canina K9

10:45 AM Aeróbicos con Nany Sevilla

11:20 AM Entrenamiento Funcional y Baile

12:00 MD Bailes folklóricos

 

Anterior Escolares estrenan huerta hidropónica
Siguiente Escuela de artes marciales clama por ayuda para becar a sus deportistas

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *