El sentimiento por el Club Sport Herediano será el primer conversatorio sobre identidades heredianas


Un corazón que late en forma de balón.
  • Actores culturales heredianos se unieron para abordar esta temática

Roberto Rodríguez Sánchez

[email protected]

El sentimiento que une a la población herediana en torno al Club Sport Herediano será el tema que aborde el primer conversatorio sobre identidades heredianas. Este se llevará a cabo el 19 de junio a partir de las 6 p.m. y será transmitdo mediante las páginas  de Facebook del Monumento Nacional Casa Alfredo González Flores, del Museo de Cultura Popular y Desde el Fortín.

Esto dará inicio a un ciclo de conversatorios que surgieron a raíz de la union de diferentes actores culturales de Heredia, entre los cuales se encuentran: el Monumento Casa Alfredo González Flores, el Museo de Cultura Popular de la Universidad Nacional, el grupo Desde el Fortín y otros gestores de la cultura.

Para el Monumento Casa Alfredo González Flores, “en el Club Sport Herediano se ve reflejada la vida de su gente, las anécdotas de quienes han desarrollado una identidad herediana alimentada por el equipo, de generaciones que han vibrado dentro y fuera del estadio Eladio Rosabal Cordero”.

Asimismo, “de quienes se estremecen con el resonar de las campanas o el sonido de la sirena del Testy anunciando la celebración de un campeonato. De tradiciones comunitarias y familiares, cuyas historias nos evocan cien años de una pasión: “Un centenario de identidad rojiamarilla”.

Durante la transmisión, la Banda de Conciertos de Heredia, resitará La Marcha al Campeonato de Herediano de 1921, compuesta por Juan Rafael Alfaro.

Anterior CANCIÓN SOLIDARIA CON EL PUEBLO COLOMBIANO
Siguiente Michael Rodríguez Pizarro: “Hay que ayudar a los que ayudan”

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *