febrero 20, 2024

El Santuario tendrá una nueva jornada de voluntariado este fin de semana

0
Las personas voluntarias plantaron árboles en la jornada realizada en agosto de 2022. Foto tomada del Facebook de El Santuario.

Las personas voluntarias plantaron árboles en la jornada realizada en agosto de 2022. Foto tomada del Facebook de El Santuario.

  • Actividades arrancarán a las 8 a.m.

[email protected]

El Santuario tendrá nuevamente una jornada de voluntariado este sábado 25 de noviembre de 2023 que se extenderá desde las 8 a.m. hasta las 11 de la mañana.

De acuerdo con la organización, se espera que participen 50 personas voluntarias que realizarán actividades como la colocación de una estructura que protegerá los jardines para polinizadores y las islas regenerativas. Además, se realizará una limpieza general del sitio y se dará mantenimiento a los rótulos ambientales.

Asimismo, durante el transcurso de la actividad se desarrollará una pequeña sesión de “amor propio’’ facilitado por la belemita Laura Carolina Garrigues, quien al finalizar la actividad dará un breve taller sobre elaboración de eco bloques para un mejor tratamiento de la disposición de residuos. 

El Santuario es un proyecto comunal que pretende regenerar un sitio que antiguamente estaba constituido de potrero, para convertirlo en un bosque. Las fincas que lo componen se encuentran en área de protección por la presencia de varias nacientes de agua. El sitio se encuentra en las colindancias del balneario Ojo de Agua y son aproximadamente 4 hectáreas entre fincas públicas y privadas. 

Las actividades en el sitio han sido impulsadas por la Comisión de Manejo del Proyecto Parque Natural Urbano El Santuario, que es integrada por representantes de la sociedad civil, organizaciones varias y la Municipalidad de Belén. 

Para esta ocasión, además, se cuenta con el patrocinio del Hotel Marriott.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *