Editorial. ¡No deje que otros elijan por usted!


Es común que en época de elecciones municipales se escuchen algunas de las siguientes frases: «A mí no me importa quien quede en la Muni»; «siempre quedan los mismos, ¿para qué va a ir a votar uno?»; «un voto no hace la diferencia». 

Sin embargo, la persona que externa esas opiniones debería considerar que quien gobierne nuestra Municipalidad, guiará los hilos de nuestro cantón en los próximos 4 años, motivo suficiente como para interesarse por este proceso. 

 

Si usted ya decidió que no va a ir a votar, le respetamos su decisión, simplemente, le recordamos que el abstencionismo beneficia a que pocos elijan el futuro de nuestro cantón. 

Si usted ya tiene claro por quien votar, ojalá se haga presente el 2 de febrero a ejercer su derecho al sufragio. Esperamos haya llegado a esa decisión luego de un buen análisis de candidaturas y propuestas. 

 

También esperamos que los votos por pura tradición,  sin analizar y de tipo clientelista, el típico: «yo voto por este porque me ofreció algo», estén por extinguirse completamente. 

Si usted está indeciso, anímese, participe, infórmese. Usted como elector también tiene responsabilidad de investigar candidaturas, propuestas y soluciones a los problemas que aquejan nuestro diario vivir. 

 

Ojalá que quienes resulten electos vengan a trabajar por el bienestar de todo nuestro querido cantón en sus distintas áreas: social, ambiental, deportiva, cultural, administrativa y demás. 

El voto que entregaremos no debería darse como «un cheque en blanco al portador», tendremos que vigilar, respaldar y cuestionar toda decisión y acción que tomen a quienes elegimos mediante el sufragio el próximo domingo 2 de febrero. 

 

Quienes resulten electos deben comprometerse con Belén, trabajar de la mano para ayudar a nuestra comunidad. Deben servirle al pueblo,  no llegar a servirse. 

Una petición especial para quienes lleguen al Concejo Municipal, no lleguen a las sesiones a  revisar su celular con audífonos puestos como lamentablemente hacen algunos en las sesiones. Recuerden que ahora todo queda grabado. O bien, existen personas que ponen su nombre para ser electas, y ya cuando los son, simplemente dejan el puesto tirado y se burlan de la confianza que en ellos depositaron los belemitas que le votaron.

 

Belemitas este 2 de febrero, ustedes deciden, no deje que otros terminen decidiendo por usted. 

 

Anterior Elecciones Municipales entran en la recta final
Siguiente Hablemos de Salud. Reflujo Esofágico 

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *