Dos estudiantes del Liceo de Belén ganan concurso de cuento y poesía del MEP


Fabricio y Valeria triunfaron con sus obras literarias en un concurso organizado por el MEP.
Fabricio y Valeria triunfaron con sus obras literarias en un concurso organizado por el MEP.
  •  Valeria Camacho Rojas y Fabricio López Arrieta triunfaron con sus obras literarias

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]

Los estudiantes del Liceo Bilingüe de Belén Valeria Camacho Rojas y Fabricio López Arrieta ganaron el Concurso de Cuento y Poesía Institucional.

Valeria Camacho Rojas es estudiante de undécimo año de la sección 11-3 y ganó en la categoría de poesía con su obra “Caja de Pandora”. En el caso de Fabricio López Arrieta de la sección 10-4 logró la primera posición en la categoría cuento con su obra “El limbo del lector”.

 Limbo del Lector

Para Fabricio López Arrieta “este cuento relata mi experiencia con la lectura. No es solo crear un mundo, es adentrarse en las vivencias y sentimientos de los personajes. Esto era lo que yo deseaba trasmitirles a las personas que aún no se han vinculado tanto con la literatura, pero también me lo quería decir a mí”. El estudiante le dedicó este cuento a una amiga suya que le gusta mucho la lectura.

Este es un extracto del cuento Limbo del Lector:

“Desesperanzado y con un corazón roto, caminando hacia el lugar más tranquilo del colegio, la biblioteca, así me encontraba aquel viernes por la mañana, un día nublado con ese típico ambiente gris que se queda impregnado en tu mente y te debilita los buenos pensamientos hasta quedar sin ganas de nada. Ella siempre está ahí, en aquel pequeño gran rincón de estanterías llenas de libros, desde los más viejos y cuidados hasta los más nuevos y cotizados por los jóvenes que solo quieren leer lo que está de moda”.

Caja de Pandora

En esta poesía, Valeria Camacho Rojas relata como la pandemia del Covid-19 ha cambiado la vida de las personas, muchos de sus hábitos e incluso como se ha llevado a muchas personas.

“Busco tener empatía con las personas que han perdido seres queridos a causa de la pandemia. A veces no nos damos cuenta de todo lo que tenemos hasta que lo perdemos. En muchas ocasiones posponemos el tiempo de estar con las personas que queremos por otras cosas que no tienen importancia porque creemos que van a estar siempre, sin embargo, no pensamos que en cualquier momento esa persona querida puede no estar más con nosotros” comentó Valeria Camacho.

Este es un extracto de la poesía Caja de Pandora: “Hace un año me abrazabas antes de que este tsunami de tragedias empezara. El virus escurridizo entró por la ventana y se llevó a la persona que más amaba”.

“De un día a otro te fuiste sin avisar y te estuve esperando hasta que me tuve que acostumbrar. No fue fácil soltarte como hiciste conmigo pero poco a poco aprendí a seguir mi camino” dice otra de las estrofas de Caja de Pandora.

Con sus obras literarias, Fabricio López Arrieta y Valeria Camacho Rojas no solamente ganaron este concurso, también representaron al Liceo Experimental Bilingüe de Belén en el Encuentro Colegial de Escritores del Ministerio de Educación Pública.

Fabricio cuenta su experiencia con la lectura en el cuento “Limbo del lector”
Fabricio cuenta su experiencia con la lectura en el cuento “Limbo del lector”
“La Caja de Pandora” relata la difícil experiencia de perder a un ser querido en época de pandemia
“La Caja de Pandora” relata la difícil experiencia de perder a un ser querido en época de pandemia

 

 

 

 

 

 

Anterior Ajedrez Belén celebra su aniversario con torneo el próximo 4 de septiembre
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *