Declaran feriado en Belén por celebración del cantonato


Las principales actividades de la celebración del cantonato se realizarán en el bulevar de San Antonio y alrededores

El próximo 8 de junio será feriado para los empleados públicos que trabajen en Belén. Ese día  nuestro cantón cumple 110 años y para celebrarlos se les dará libre a los funcionarios locales.

La  petición de asueto fue hecha por el Concejo Municipal  entre enero y febrero pasado y se ratificó mediante el decreto 40-411 de la Presidencia de la República y el Ministerio de Seguridad y Gobernación.

La declaratoria fue confirmada por los regidores belemitas el pasado martes 23 de mayo en sesión ordinaria  del Concejo.

Según se aclaró, en cuanto a los profesores de las escuelas y colegios, quien determine si el feriado aplica será la Ministra de Educación. Sucede igual con otras dependencias de Gobierno como la Dirección General de Aduanas y el Instituto Nacional de Seguros.

Este decreto no abarca la Fuerza Pública.

Actividades

Para la conmemoración del cantonato, se tienen preparadas una serie de actividades  que arrancan a las 9:00 de la mañana, con zumba. A esa misma hora, empieza una exposición y comercialización de obras de artistas belemitas.

A las 10:00 de la mañana, inicia la sesión solemne del Concejo Municipal, el cual se efectuará en la Plaza de Deportes de San Antonio. Al mediodía, hay un recorrido de cimarrona y mascaradas.

La fiesta por el cantonato concluye con un baile de gala en la Plaza y, a las 10:00 de la noche, juego de pólvora.

   

Anterior “El Comité de Deportes es un gran facilitador para nuestros procesos”
Siguiente Calle Flores estrena salón multiuso “sostenible”

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *