Calle Flores estrena salón multiuso “sostenible”


Este es el nuevo parque de Calle Flores, se pretende usar para actividades culturales, deportivas, sociales, entre otras.
  • Cargill donó más de ¢60 millones para construir la obra

Los vecinos de Calle Flores están estrenando un salón multiuso “sostenible”, el cual se pretende usar para actividades deportivas, sociales, culturales, educativas y comunales.

El proyecto se desarrolló con la coparticipación de la Asociación Pro Mejoramiento Material y Cultural Calle Flores Belén y la empresa Cargill, que donó  $120 000,  alrededor de ¢60 millones, para la obra.

Además dicha transnacional  estará a cargo del mantenimiento básico  y contribuirá para la realización de actividades especiales.

El nuevo salón multiuso cuenta con dos plantas que incluye: salones de capacitación, áreas de baños públicos para damas y caballeros, una cocina acondicionada para el despacho de alimentos y bebidas, bodega de implementos y áreas de oficinas.

Se dice que el proyecto es “sostenible”, debido a varias novedades ambientales, tal como  medidas para la reducción del consumo de energía y aire acondicionado.

El salón cuenta con amplios espacios para aprovechar la luz natural y ventanas que permiten la filtración de rayos Ultravioleta, lo que disminuye la cantidad calorífica dentro del edificio.

“En Cargill estamos comprometidos en mejorar las comunidades a las que pertenecemos, y es de mucha satisfacción para nosotros ser parte de este proyecto que además brindará a los vecinos de Calle Flores un espacio para impartir charlas sobre reciclaje, conciencia ambiental, manejo de residuos de alimentos y otras acciones conjuntas con la comunidad”, expresó Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill Costa Rica.

Sin embargo este salón no está libre de polémica, ya que algunos vecinos de este sector se mostraron molestos por el impacto que tendrá en su barrio, principalmente por el tema de los parqueos de los carros. Desde hace varios meses se enviaron oficios al Concejo Municipal denunciando la situación.

Anterior Declaran feriado en Belén por celebración del cantonato
Siguiente Presentan galardón que reconoce buenas prácticas de las empresas de la Economía Social Solidaria

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *