Cuerpo de Bomberos de Belén se unió a la celebración del 155 aniversario de Bomberos de Costa Rica


La Unidad 155 se exhibió en la Estación de Bomberos de Belén el 10 y 11 de septiembre del 2021.
La Unidad 155 se exhibió en la Estación de Bomberos de Belén el 10 y 11 de septiembre del 2021.
  • Actividad “Ruta 155” visitó nuestro cantón

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]

El viernes 11 de septiembre en horas de la tarde y el sábado 11 de septiembre en horas de la mañana varios belemitas se acercaron a admirar y también a sacarse fotografías con la Unidad 155 que se estaba exhibiendo en la Estación de Bomberos de Belén.

Esta unidad formaba parte de la actividad “Ruta 155” con la cual se visitarán todas las estaciones de bomberos del país. Este recorrido forma parte de las actividades conmemorativas al 155 aniversario de fundación del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

También, como parte de las actividades de aniversario, el Benemérito Cuerpo de Bomberos realizó la publicación del libro “Bomberitos”, un ejemplar conmemorativo que trae 5 figuras y que tiene un costo de 5.000 colones.

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica es una de las instituciones que más años de haberse fundado tiene en nuestro país. Cuenta con 1 estación naval, 3 estaciones de tipo aeroportuario y 71 estaciones de bomberos dentro de las cuales se encuentra la de Belén. Además, posee unidades operativas especializadas: forestal, de emergencias médicas y rescate, soporte para la continuidad de operaciones y la Unidad USAR de rescate urbano.

Esta institución la integran 817 bomberos permanentes, 1289 voluntarios, 276 técnicos y administrativos. La flotilla vehicular de esta institución incluye 1 unidad USAR, 10 TA, 12 motocicletas, 2 de soporte, 15 tanques, 103 extintoras y 204 vehículos.

Asistentes

Los niños y las niñas fueron los asistentes que más disfrutaron de la actividad, ya que a la mayoría les atrae poder observar más de cerca estos imponentes vehículos, escuchar su sirena y conocer el funcionamiento de las unidades.También, aprendieron sobre la historia del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. 

Según comentaron varios de los bomberos de la Estación de Belén, previo a la pandemia era muy común que cuando participaban en algún desfile o actividad masiva, los pequeños de la casa se acercaban a tomarse fotografías con los vehículos. Lamentablemente, con la situación sanitaria que se vive y al suprimirse este tipo de celebraciones, la iniciativa  “Ruta 155” les permitió volver a  tener acercamiento con esta población.

Es importante destacar que durante toda la actividad se aplicaron los protocolos sanitarios vigentes para poder ingresar a la Estación de Bomberos de Belén, garantizando la seguridad de los asistentes y evitando la propagación del Covid-19.

Anterior Malos olores en Belén: ¿Condenados a vivir con ellos? es el tema que aborda el podcast Voces Activas
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *