“Créanme ustedes de corazón que yo me siento aquí como en mi primera casa’’ Fabián Dobles


Visiblemente emocionado, Fabián sostiene su placa conmemorativa
Visiblemente emocionado, Fabián sostiene su placa conmemorativa
  • Se cumplen 27 años de la declaratoria de Fabián Dobles como hijo ilustre del cantón de Belén 

  • El Guacho trae a la memoria un recuerdo fotográfico de la sesión solemne en que además se conmemoró el 87 aniversario del cantón de Belén 

Redacción El Guacho

[email protected] 

El 8 de junio de 1994 Belén celebraba su 87 aniversario, pero esa no fue una conmemoración más. El Concejo Municipal en sesión extraordinaria 33-94, realizada en el Salón Ángel Sancasimiro, declaró ese día hijo ilustre del cantón de Belén a Fabían Dobles Rodríguez. 

La jornada inició con un saludo a todas y todos los presentes por parte de Esmeralda Zamora quien fungió como maestra de ceremonias, acto seguido el presidente municipal William Murillo dio la apertura a la sesión con unas hermosas palabras de reconocimiento al homenajeado. Juan Carlos Murillo en su condición de presidente de la Asociación Cultural El Guapinol fue el siguiente en hacer uso de la palabra, para, posteriormente, cederla al regidor Oscar Pérez, quien procedió a la lectura oficial del acuerdo y la respectiva entrega de la placa conmemorativa a Fabián. 

Simultáneamente le fue entregado un ramo de flores a Doña Cecilia Trejos, esposa de Fabián. Acto seguido el presidente municipal otorga la palabra a Fabián y estas fueron las palabras que compartió en agradecimiento con las y los belemitas presentes en esa digna ocasión: 

Este es el premio más importante que me ha tocado recibir en mi vida, más que el mismo Premio Magón. Este momento para mí es como volver a nacer de nuevo. Hace más de 77 años nací aquí, de donde mis padres me sacaron muy pequeño. Sin embargo, a San Antonio de Belén lo llevo muy adentro, en lo más profundo de mi alma. Lo que primero experimenta el ser humano, los recuerdos, las primeras vivencias, impresiones, el contacto con el mundo externo en esos primeros meses de vida son eternos. Es por ello que me siento emocionadísimo. Desde niños, mi hermana Margarita, quien también nació aquí, y yo, decíamos que éramos belemitas. Mis padres dejaron muchos amigos aquí en Belén. Créanme ustedes de corazón que yo me siento aquí como en mi primera casa. Este reconocimiento de parte de esta comunidad, después de tantos años, me alegra y me invade de emoción. Es un orgullo poder decir que uno nació en un pueblo pequeño como San Antonio, que es el centro geográfico y espiritual de este pequeño país que es Costa Rica. Para terminar, quiero humildemente decir que lo que uno aporta no es más que lo que otros van dándole a uno en la vida, por lo que este homenaje hoy aquí es un acto solemnísimo de generosidad por parte de la comunidad de Belén. Muchas Gracias.

Anterior Belén vuelve a tener equipo en la Liga de Ascenso
Siguiente Administración Municipal sigue sin acatar recomendaciones de Auditoría Interna

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *