junio 3, 2022

Convocan a manifestación contra aumento en recibo de agua

Esta sería la segunda manifestación que la comunidad belemita realiza en menos de un año. La primera fue en defensa del Ojo de Agua.

Esta sería la segunda manifestación que la comunidad belemita realiza en menos de un año. La primera fue en defensa del Ojo de Agua.

  • Molestia se genera ante entrada en vigencia de nueva tarifa

[email protected]

Un grupo de belemitas convocó a una manifestación através de What’s App a la comunidad para manifestarse en contra del aumento de un 64 % en el recibo del agua residencial, este martes 26 de abril a las 6 p.m al frente de la Municipalidad.

La información que circula por varios grupos de la red social menciona que: ‘Habrá caravana de carros. El pueblo belemita necesita el estudio técnico realizado por profesionales en la materia, que permite identificar y predecir los efectos sobre el aumento cuantificándolo y ponderándolo, para plantear una recomendación de ese aumento tan alto de los últimos 10 años.’

Esta medida se genera ante el descontento de la población por la entrada en vigencia de la nueva tarifa. Esto debido al vencimiento del plazo de suspensión de la tarifa el domingo 24 de abril de 2022, y la negativa de ampliar el plazo de suspensión para contestar a los cuestionamientos.

Una advertencia del asesor legal del Concejo Municipal, Luis Álvarez, mencionaba que, si el Concejo Municipal no lograba llegar a un acuerdo en los 60 días pactados desde la sesión 10-2022 del 15 de febrero para resolver este asunto, el aumento de la tarifa entraría en vigencia definitivamente, y se cobraría de forma retroactiva los meses de marzo y abril en el recibo de mayo.


Roberto Rodríguez Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.