Con lunadas y cuentos, Guapinol celebró el Festival Fabián Dobles


Varias familias belemitas disfrutaron de la lunada.

Isabel Hernández González

[email protected]guacho.com 

Durante las noches del 14, 15 y 17 de octubre varias familias belemitas disfrutaron de una noche divertida, donde jugaron, escucharon cuentos, conocieron la historia de Fabián Dobles, actuaron y compartieron con otras familias de forma creativa, sana y llena de alegría, en la Lunada Intergeneracional de Cuentos. De esta forma, a pesar de cuarentena, El Guapinol logró celebrar un año más el XI Festival Fabián Dobles.

Cada grupo familiar debía elegir un nombre para identificarse, algunos escogieron ser la «Familia Amor», «Familia Bendecida», «Familia Regalo de Dios», «Familia AK7», «Familia cuentos», «Los Mazorcos», entre otros.  La emoción y alegría de los niños y niñas al participar en cada una de las actividades se podía sentir a pesar de la virtualidad.

La Asociación El Guapinol elaboró una historieta para que pequeños y grandes pudieran conocer la historia del escritor belemita, autor de libros como «Historias de Tata Mundo», «El sitio de las abras», «Una burbuja en el limbo», etc., la cual fue leída por los participantes de las lunadas. También se actuaron escenas de los cuentos y se hicieron trivias para ver cuál de las familias había puesto más atención.

En la noche del 14 de octubre, hubo una visita muy especial, la ganadora del primer lugar en cuarto grado de certamen nacional Mi Cuento Fantástico, estuvo con su familia participando de la lunada. 

Esta actividad es una muestra más del aporte que ofrecen las asociaciones como el Guapinol a la salud mental de la comunidad, pues ofrecen formas creativas y sanas de salir de rutina y fortalecer los lazos familiares.

Anterior Deliciosa venta de comidas para ayudar a las Hermanas Presentacionistas
Siguiente Casos nuevos de COVID-19 en Belén disminuyeron un 12 % en la última semana

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *