Casos nuevos de COVID-19 en Belén disminuyeron un 12 % en la última semana


Alerta se mantiene en amarillo durante los próximos 7 días

Roberto Rodríguez Sánchez
[email protected]

La cantidad de casos nuevos de COVID-19 en Belén presentaron una merma del 12 % en la última semana respecto a la comprendida entre el 4 y 10 de octubre.

En total, en la semana del 11 al 17 de octubre ocurrieron 53 casos nuevos y el 13 de octubre fue el día en que más casos se registraron durante ese lapso de tiempo.

La localización del clúster acumulado sigue mostrándose en el distrito de La Ribera, según se desprende de la actualización de datos epidemiológicos de la semana 42 para el cantón de Belén emitido por el Área Rectora de Salud Belén Flores del Ministerio de Salud.

Con estos resultados el cantón continúa en alerta amarilla, la cual se extenderá hasta la próxima semana y se determina mediante el Índice de Riesgo Cantonal.

Dicho índice se alimenta de la cantidad de casos nuevos por día y semana de donde se desprende la tasa de ataque del cantón y los casos acumulados.

A la fecha, se han girado poco más de 4 mil órdenes sanitarias desde el inicio de la pandemia. De ellas 3556 han sido por parte del Ministerio de Salud y 477 por la Clínica Jorge Volio de la Caja Costarricense del Seguro Social, la cual inició a girar órdenes sanitarias a partir del 12 de octubre.

Anterior Con lunadas y cuentos, Guapinol celebró el Festival Fabián Dobles
Siguiente Cargill recibe galardón Bandera Azul: Construcción Sostenible por el moderno proyecto de su centro de logística

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *