Club Rotario de Belén dona 40 sillas de ruedas a personas con discapacidad


Estas son dos de las sillas donadas por la Fundación.

Roberto Rodríguez Sánchez

[email protected] 

El 25 de febrero al menos 40 personas se beneficiaron de la entrega de sillas de ruedas que realizó el Club Rotario de Belén en el Salón Ángel San Casimiro. Dichos beneficiarios provenían tanto de San Antonio y zonas aledañas, como de San Rafael de Ojo de Agua, La Ribera, entre otras.

En esta campaña se entregaron sillas clásicas y también especiales, como las Kanga, las cuales son requeridas para pacientes con parálisis cerebral.

Además, los integrantes del Club Rotario participaron en la donación de sillas de ruedas en Ciudad Quesada, La Fortuna y Playas del Coco.

Para realizar la campaña de donación, el Club Rotario contó con el apoyo de la fundación Wheel Chair Foundation, quien donó las sillas; los clubes internacionales de Pleasanton y Pleasanton North, ambos de California; y el Club Rotario de San José.

En la actividad estuvieron presentes familiares de los beneficarios, dentro de estos destacó Damaris Vives, quien manifestó su agradecimiento a la labor que realiza el Club y a todos sus colaboradores. Agregó que esto contribuye a generar un mayor bienestar y mejorar las condiciones de vida de la población con alguna condición especial que se le imposibilita sostenerse o movilizarse por sí mismo.

Victoria Varela, presidente del Club Rotario belemita, mencionó que la identificación y selección de las personas beneficiarias se realiza mediante un protocolo establecido que solicita información detallada sobre la salud del paciente, para corroborar la existencia de una necesidad real.

“Primero anunciamos en nuestras redes sociales que vamos a realizar la entrega y se les proporciona un enlace donde las personas tienen que llenar un formulario con los datos del paciente. Asimismo, se debe adjuntar una referencia médica para corroborar que existe una necesidad real, y con ello poder determinar el tipo de silla y el tamaño según el peso y la altura. Esto se realiza para que realmente sea provechoso, porque si se proporciona una silla que es muy grande o pequeña, puede complicar un poco más la situación de salud del paciente.”

En el transcurso de casi 20 años que tiene el Club Rotario de estar presente en Belén, se han donado en promedio 1800 sillas de ruedas, las cuales llegan a Costa Rica en contenedores provenientes de Estados Unidos.

“Instamos a la comunidad belemita a formar parte del Club Rotario, es una organización dedicada al bienestar de la comunidad. O bien para que colaboren, el que no puedan formar parte de un club o no ser socios no impide que puedan participar y ayudar en las actividades, o también realizar donaciones de distintos tipos. Pueden acercarse, tenemos varios puntos de información. Nos reunimos todos los martes en el Centro del Adulto Mayor de 7:30 p.m. a 9 p.m. Cualquiera está invitado a llegar a las sesiones, preguntar y conocer más acerca de nosotros”, indicó Valera.

El Club Rotario tiene como áreas de interés el fomento de economía local, la educación, el agua y saneamiento, la reforestación, el fomento de la paz y la salud. Por medio de este último, se desarrollan ferias oftalmológicas, odontológicas, de salud materno infantil, y sobre la prevención y tratamiento de enfermedades.

Anterior Arranca la III Edición del Turno de Chumi
Siguiente Esmeralda Zamora Ulloa: fisioterapeuta de profesión, actriz de corazón

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *