Cargill obtiene dos reconocimientos de Bandera Azul Ecológica


El Taller de Mantenimiento y Flotilla obtuvo uno de los reconocimientos.
El Taller de Mantenimiento y Flotilla obtuvo uno de los reconocimientos.

Cargill Costa Rica recibió este año dos reconocimientos de Bandera Azul Ecológica, gracias a los esfuerzos realizados en su Centro de Servicios, Cargill Business Services (CBS) y en el área del Taller de Mantenimiento y Flotilla, ambos en la categoría de cambio climático.

Según comenta Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill en Latinoamérica: “Este galardón demuestra nuestro compromiso de nutrir a los países donde tenemos presencia de una manera segura, responsable y sostenible. Por cuarto año consecutivo, nuestro equipo del Taller Mantenimiento alcanzó este reconocimiento y este año se une también nuestro Centro de Servicios, lo cual demuestra el esfuerzo que realizamos a lo interno para reducir el impacto ambiental en las diferentes áreas de nuestro negocio”, explicó.

Cuarto año con Bandera Ecológica.

Una vez más, el área del Taller de Mantenimiento de Cargill Costa Rica recibe este galardón, gracias a los esfuerzos que realiza para mitigar el impacto sobre en el medio ambiente. Algunas de las buenas prácticas que se fortalecen año con año están relacionadas con la reducción del consumo de combustibles fósiles y contaminantes atmosféricos, el uso adecuado de los recursos como el agua y la electricidad, una correcta disposición de los residuos que se generan en dicha área y un plan de capacitación continuo para el personal.

Cargill Business Services (CBS) se une a los esfuerzos.

Como novedad, para este año el CBS también fue reconocido por fomentar la sensibilización entre su personal con educación constante, a través de charlas, talleres y videos corporativos. Adicionalmente, se realizó una campaña relacionada con el plástico de un solo uso y se eliminó el uso de estereofón en el comedor interno; entre otras acciones.

En el reconocimiento de Bandera Azul Ecológica para CBS, el comité evaluador también destacó la donación de tiempo y esfuerzo de los colaboradores voluntarios para mejorar las condiciones del parque ambiental comunitario de La Asunción, en Belén. Allí se llevaron a cabo diversas mejoras como instalación de casitas para pájaros elaboradas con materiales reciclados y siembra de árboles.

Ambos galardones serán entregados a los equipos reconocidos, el próximo 28 de junio, en las instalaciones del ICE la Sabana.

Anterior Alba Rosa Villalobos: la mujer que lideró la reconstrucción de una iglesia
Siguiente Inauguran Parque Biosaludable en el Poli

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *