Campaña de donación de sangre se llevará a cabo en Belén


La donación de sangre es una de las prácticas que contribuye a salvar vidas.
La donación de sangre es una de las prácticas que contribuye a salvar vidas.
  •   Actividad es el 8 de septiembre

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]

Este próximo miércoles 8 de septiembre en la Clínica LHS, ubicada a un costado del Cementerio Municipal de Belén, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre. Usted puede acercarse desde las 8:30 a.m. y hasta las 11:00 a.m.

Usted puede agendar su espacio escribiendo al correo electrónico [email protected], indicando su nombre completo, teléfono, correo electrónico y la hora en que desea agendar la cita para donar sangre. Esto se hace con el fin de evitar aglomeraciones y respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Para poder participar debe tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 52 kilogramos o 110 libras, gozar de buena salud. Además, debe portar su cédula de identidad y, en el caso de ser extranjero, la cédula de residencia.

Si usted desea participar de esta campaña de donación, se recomienda que el día 8 de septiembre la persona que va a donar  desayune ligero con alimentos como café, té, jugos, frutas, pan o galletas. Además, es importante que la persona tome bastante agua o líquido previo a la donación.

Dentro de los alimentos que debe evitar consumir para poder participar de esta campaña destacan aquellos productos grasosos como leche, huevos, natilla, gallo pinto, salchichón, chorizo, empanadas fritas, entre otras.

Esta campaña de donación de sangre es organizada por el Banco Nacional de Sangre de la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Salud Área Rectora de la Salud Belén-Flores. Se pretende incentivar la cultura de la donación, suplir la alta demanda que se tiene de sangre y contrarrestar la poca asistencia de donadores.

Anterior Damaris Vives Fuentes: Al servicio de la comunidad
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *