Boxeo en Belén resurge luego de dos años de olvido


El equipo de boxeo belemita está integrado por jóvenes de diferentes edades.

Luis Zárate Alvarado

[email protected]

El boxeo en Belén permaneció en el olvido durante dos años. Fue hasta el 2016 cuando un grupo de atletas se empeñaron en resucitar el deporte de las cuatro esquinas.

Ahora, luego de muchos meses de trabajo, 25 jóvenes se ponen los guantes para  entrenar regularmente.

A nivel nacional, se destaca el trabajo de la joven boxeadora Kianny Sánchez; ya que, a pesar de sumar pocos meses de entrenamiento, destacó en los recientes Juegos Deportivos Nacionales.

Jairo Villalobos es el entrenador de nuestra comunidad, comentó que este deporte se basa en disciplina: “el boxeo es el arte de saber defenderse”, relató.

Actualmente, cuenta con un grupo variado de boxeadores, tanto hombres como mujeres, de todas las edades. Ellos realizan un enorme esfuerzo, porque el entrenamiento es muy fuerte. “Tienen claro que fuera del ring es prohibido golpear, trabajamos mucho la disciplina”, reiteró Villalobos.

El entrenador agradeció el apoyo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén, organización que les facilita un espacio en el gimnasio del Polideportivo.

Recientemente, el grupo de boxeadores belemitas participó en un encuentro organizado por el Comité de Deportes de Flores, en el cual se enfrentaron con deportistas de varias partes del país.

Por su parte, Johnny Cordero, vecino de La Ribera y entusiasta de este deporte, agregó que el boxeo es para todos los géneros y edades.

“Esto es disciplina,  e incluso va mucho más allá, es muy duro en su entrenamiento, con los meses le ayuda a formar carácter,  contribuye con la inteligencia. Buscamos que el deporte vaya de la mano con el estudio”, sentenció.

Anterior The Wall: la previa perfecta para el concierto de Roger Waters
Siguiente The Wall: La previa perfecta para el concierto de Roger Waters

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *