Belén registra 5 nuevos casos de Covid-19


Belén registró 5 casos nuevos de Covid-19. Actualmente hay 24 personas en condición activa.

 

  • Hay 24 personas en condición activa

Por Luis Eduardo Sánchez Quesada.
[email protected]

 

 

Este sábado 27 de junio, nuestro cantón registró 5 nuevos casos de personas positivas con Covid-19. Con esto, se llega a la cifra de 24 casos activos.

En los últimos días, nuestro cantón ha venido experimentando un aumento en los casos positivos. Por lo que se debe seguir acatando las medidas sanitarias correspondientes.

Como medida para mitigar la propagación del coronavirus, se instaura el uso obligatorio de mascarilla o careta protectora en sitios públicos como bancos, teatros, cines, restaurantes, lugares de trabajo donde se compartan cubículos como en los call center. Esta medida rige con obligatoriedad a partir de hoy.

Además, toda persona que atienda al público debe portar mascarilla o careta protectora. En el caso de los saloneros de sodas y restaurantes, estos deben portar mascarilla, ya que para este caso específico, la mascarilla protectora no resulta tan funcional.

Si usted prefiere mascarilla, las puede utilizar de las de tela que cumpla con los lineamientos estipulados, algunas van desde los 1500 colones en adelante o de las de tipo quirúrgicas que se pueden conseguir desde los 400 colones hasta algunas más costosas tipo N95 con filtro especializado.

En nuestro cantón, varias farmacias han experimentado un crecimiento fuerte en la venta de este tipo de productos desde hace días, y los comerciantes pronostican que con la obligatoriedad del uso de las mismas, su demanda crecerá aún más.

En el caso de las caretas protectoras, este dispositivo tiene un costo un poco más elevado que las mascarillas, pero es un producto de mayor durabilidad. Esta debe limpiarse y almacenarse adecuadamente para no dañarla. Algunos comercios ofrecen caretas especiales para niños.

Recuerde seguir aplicando correctamente el protocolo de lavado de manos, estornudo y distanciamiento social para frenar los contagios en nuestro cantón.

Anterior Marcas frente a garages genera alerta entre vecinos del Residencial Belén
Siguiente ADILA impulsa solidaridad ante efectos del COVID-19

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *