Belén registra 4 nuevos contagios en los últimos dos días 


A partir del 27 de junio el uso de mascarilla o careta será obligatorio en varias actividades.
A partir del 27 de junio el uso de mascarilla o careta será obligatorio en varias actividades.

Nuestro cantón sigue presentando casos de Covid-19

Luis Eduardo Sánchez Quesada

[email protected]

Costa Rica experimenta un crecimiento en casos de personas contagiadas con el virus Covid-19. Este aumento, también ha repercutido en Belén.

Al corte de este miércoles 24 de junio, en nuestro país se registraron un total de 147 nuevos contagiados. Alcanzando un total de 2.515 personas positivas desde que inició la presencia del virus en Costa Rica.

Del total de contagios del día,  en Belén  se ubicaron 2 casos nuevos. El histórico de datos de personas positivas con el virus indica que hay 16 activos y un total de 5 recuperados en nuestro cantón, según los datos aportados por el Ministerio de Salud.

El martes 23 de junio también se presentaron 2 nuevos casos. Es decir, en los últimos dos días, han salido positivas 4 personas en Belén.

Es importante recordar que a partir del próximo sábado 27 de junio, se establece el uso obligatorio de mascarilla o careta protectora en ciertos lugares como medidas para mitigar el contagio.

Además, las autoridades continúan insistiendo en la necesidad de permanecer en casa, aplicar el protocolo de lavado de manos y seguir cumpliendo con el distanciamiento social.

El periódico El Guacho, les recuerda que según el protocolo sanitario estipulado por el Ministerio de Salud y por respeto a la intimidad de las personas, no se deben revelar datos sensibles sobre las personas enfermas. La divulgación de este tipo de información, es una violación a los Derechos Humanos de cualquier persona y podría traer sanciones legales a quienes irresponsablemente den a conocer este tipo de información de los afectados.

Anterior 147 casos nuevos por COVID-19
Siguiente Grupo de vecinos molestos por perifoneo y declaraciones del alcalde sobre casos de COVID-19 en la Chácara

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *