Belemitas escucharon a los aspirantes a la alcaldía en el último debate municipal


Ana Belén, Juan Luis, Manuel y Alexander participaron del debate organizado por ANEP seccional Belén.
Ana Belén, Juan Luis, Manuel y Alexander participaron del debate organizado por ANEP seccional Belén.

Actividad fue organizada por la seccional ANEP de Belén.

Redacción El Guacho

[email protected] 

El miércoles 22 de enero en el Anfiteatro del ANDE, en San Antonio de Belén, se llevó a cabo el último debate municipal previo a las elecciones del 2 de febrero de 2020.

La actividad fue organizada por la Seccional de ANEP  de la Municipalidad de Belén. José Zumbado, integrante del sindicato, fue quien dio la bienvenida a la actividad.

El catedrático de la Universidad Nacional, Carlos Cruz, fue el moderador del evento que contó con la participación de Ana Belén Alfaro del PLN, Alexander Porras de Coalición Unión Belenita, Manuel González del PAC y Juan Luis Mena de Republicano Socialcristiano.

De parte de la organización, se informó que Arleni Fonseca de Nueva República se ausentó por problemas de salud. Además, que no se pudo contactar al candidato de Restauración Nacional, Carlos Andrés Soto, y que Horacio Alvarado, del PUSC y quien busca reeligirse, no iba a asistir al evento por razones de tiempo. Este aviso provocó que gran parte del público presente cantara: «Se oye, herido. Horacio está escondido».

En este debate, cada participante tuvo dos minutos para responder las distintas preguntas en las que se abordaron temáticas como infraestructura, convención colectiva, salud ocupacional, relación Concejo Municipal – Alcaldía, entre otros aspectos.

Todo transcurrió en el marco del respeto y del orden establecido. El debate se extendió hasta pasadas las 9:00 p.m. y luego de las preguntas, en la parte final de la actividad, se les brindó a los candidatos la posibilidad de pedir su voto durante dos minutos de tiempo. Además, para calentar la noche, la organización compartió con los asistentes café y bocadillos.

Al finalizar el debate, los trabajadores municipales presentaron un compromiso por los derechos laborales de los y las trabajadoras de la Municipalidad de Belén. La firma de este era voluntario y pretende que los aspirantes se comprometan con estos puntos para el bienestar de la clase trabajadora municipal.

Queda prácticamente una semana de campaña electoral, ya que a partir del 29 de enero inciará la veda política previo a las elecciones del próximo domingo 2 de febrero. ¡Belemitas este 2 de febrero salgamos a votar!

Los candidatos de la Unidad Social Cristiana, Nueva República y Restauración Nacional se ausentaron del debate por diversas razones.
Los candidatos de la Unidad Social Cristiana, Nueva República y Restauración Nacional se ausentaron del debate por diversas razones.
Anterior Derecho de respuesta de la Auditora Municipal MARIBELLE SANCHO GARCÍA
Siguiente Belemita recibe reconocimiento internacional por su labor en la Cruz Roja

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *