diciembre 15, 2022

Belemitas en el Mundial de Catar 2022

El periodista Diego Picado Venegas es vecino de La Asunción de Belén.

El periodista Diego Picado Venegas es vecino de La Asunción de Belén.

  • Jugador y periodista representaron a nuestro cantón en la competición mundialista 

[email protected] 

Pese a que la Selección Nacional de Costa Rica no logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Mundial Mayor de Fútbol organizada en Catar, Belén tuvo dos representantes que dejaron muy en alto a nuestro cantón: el futbolista Álvaro Zamora Mata y el periodista y creador de contenido Diego Picado Venegas. 

Desde la cancha 

Álvaro Zamora debutó ante España en el Mundial de Catar 2022
Álvaro Zamora debutó ante España en el Mundial de Catar 2022.

El jugador belemita Álvaro Zamora Mata debutó en el partido en el que nuestra selección se enfrentó a España, ingresando de variante en la etapa complementaria. 

Con esta participación, Zamora se une al selecto grupo de jugadores belemitas que han disputado partidos en Copas Mundiales. Ya lo había hecho Oscar “Machillo” Ramírez en el Mundial de Italia realizado en el año 1990. 

Con tan solo 20 años, Zamora Mata es jugador de primera división del Deportivo Saprissa y se coronó campeón nacional en este 2022. Según el sitio especializado en transferencias deportivas Transfermarkt este futbolista belemita está valorado en 200.000 euros. 

Prensa 

El otro representante de nuestro cantón es el periodista y creador de contenido Diego Picado Venegas, quien es vecino de La Asunción de Belén y que fue seleccionado como parte del equipo periodístico que cubre la Copa del Mundial, especialmente para darle seguimiento periodístico a la Selección Nacional de Costa Rica. 

Esta no es la primera vez que Picado Venegas realiza esta labor, ya que brindó esta cobertura en el Mundial de Brasil 2014 y en Rusia 2018 para FIFA. La experiencia en Brasil fue como creador de contenido para una marca cervecera informando sobre las incidencias de la Copa del Mundo.

En el caso del Mundial del 2018, Diego Picado Venegas fue el periodista encargado de dar seguimiento a la Selección Nacional de Costa Rica para las diversas plataformas digitales de FIFA. Para este mundial de Catar 2022, la cobertura la realizó para HBS, una importante empresa de medios de comunicación. 


Luis Eduardo Sánchez Quesada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *