¡Belemitas donaron vida!


Alrededor de 200 personas acudieron a donar sangre.

Durante la mañana de este domingo 24 de junio, la Cruz Roja de Belén fue sede de una campaña de donación de sangre, en la cual una vez más los belemitas respondieron a la altura, ya que los organizadores se mostraron sorprendidos por la gran cantidad de gente que acudió a la cita.

El promedio de asistencia esperado era de 50 donadores; sin embargo, esta cifra fue ampliamente superada, ya que al evento se hicieron presentes 233 belemitas que con su aporte, permiten salvar muchas vidas.

Incluso, se rechazaron 48 donantes por diferentes motivos; se reportaron 22 bajos de hematocitos, que se corrige comiendo alimentos con hierro, como espinacas. Otros tantos fueron devueltos por presión baja.

En casos como los anteriores,  el médico a cargo es el responsable de diagnosticar y sugerir tratamientos para corregir la situación para que posteriormente pueda donar.

El Banco Nacional de Sangre fue quien gestionó el evento, en coordinación con la Benemérita.  La última vez que se realizó una jornada como esta en nuestro cantón fue en el 2010. Esa entidad requiere de 200 bolsas de sangre por día para abastecer la demanda de todos los hospitales públicos del país.

«Agradecemos a la comunidad y a la Cruz Roja, este apoyo es fundamental,  esta sangre va para personas que realmente la están ocupando, ya que requieren diferentes tratamientos», dijo Marianela García, promotora del Banco Nacional de Sangre.

Organizar estas campañas de donación en las comunidades es una de las estrategias que se emplea para suplir la demanda de sangre requerida para los distintos procesos en los centros de salud públicos de nuestro país.

A los donantes se les recomendó tomar una bebida caliente después de dar su sangre; además, se les sugirió que no hicieran actividad física. De esta manera, el día siguiente, su cuerpo ha recuperado la sangre donada y pueden seguir con su vida normal.

Para realizar la campaña, se requiere la asistencia de dos médicos, ocho técnicos y personal administrativo, en total son 16 personas vinculadas.

Es muy posible que este llamado se repita en los próximos meses. «Si la Cruz Roja nos apoya podríamos venir cada año o cada seis meses para tratar de mantener la misma cantidad de donantes», finalizó la promotora.

La actividad se realizó en la sede de la Cruz Roja de San Antonio.

Se esperaban 50 personas, pero acudieron 200 donantes.

Anterior Vigilia evidenció violencia contra las mujeres en Belén
Siguiente Los que éramos entonces teníamos tantos nombres pero no teníamos ninguno

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *