Belemitas buscan protegerse de la pandemia del Coronavirus COVID-19


Las mascarillas y el alcohol en gel están prácticamente agotados
  • Comercios reportan alta demanda de alcohol en gel, desinfectantes, guantes y mascarillas

  • Organización mundial de la Salud declaró esta mañan al Coronavirus COVID-19 como Pandemia

 

Redacción El Guacho

[email protected]

 

Con la reciente aparición en nuestro país de 13 casos confirmados de la ya oficialmente Pandemia del Coronavirus COVID-19 y el creciente número de casos sospechosos alrededor de 179 personas, las autoridades han insistido, entre otras acciones, en un correcto lavado de manos y el uso de alcohol en gel como medida preventiva para evitar el contagio.

Este llamado ha calado en nuestro cantón, y varios belemitas han salido a conseguir algunos productos como alcohol en gel, jabones y toallas desinfectantes para contrarestar el impacto del coronavirus.

Un equipo del Periódico El Guacho realizó un breve recorrido por varias farmacias del cantón y logró comprobar que el alcohol en gel es de los productos más buscados. En algunos comercios, está prácticamente agotado y en otros, las unidades se venden como pan caliente. También, los dependientes reportan que la venta de guantes y mascarillas ha repuntado considerablemente.

Las pulperías, supermercados y abastecedores también han experimentado un importe incremento en ventas no sólo de alcohol en gel, guantes y mascarillas, sino que también se ha elevado la demanda de desinfectantes, jabones y toallas húmedas.

La misma situación se presenta en casi todos los comercios del país

En redes sociales, también han aparecido anuncios ofreciendo algunos de estos productos para combatir el coronavirus. Sin embargo, según comentaron varios lectores de El Guacho, algunos de los precios están bastante elevados y desproporcionados al precio habitual en que se comercializan generalmente.

Si bien es cierto, el uso de ciertos insumos como alcohol en gel, desinfectantes y demás, pueden evitar el contagio y la propagación de este virus; la compra compulsiva y desmedida de estos productos no tiene ningún sentido y más bien afecta la protección de otras personas lo que las vuelve vulnerables a contagio, alertan las autoridades.

Otra de las medidas tomadas por el Ministerio de Salud, se dio el pasado lunes 9 de marzo, cuando se emitió una directriz para la cancelación de espectáculos y eventos masivos y nuestro cantón no escapa de dicha declaratoria. Por ejemplo, la Expomovil que tendría lugar en el Centro de Eventos Pedregal ubicado en Belén, fue cancelada.

Además, otras actividades y festividades de índole comunal también se informó que fueron canceladas, en un recuento enviado por la oficina de comunicación de la Municipalidad de Belén se informó de la cancelación de las siguientes actividades:

  • 14 de marzo Cine al aire libre en el Residencial Belén
  • 15 de marzo Domingo Familiar y Caminata a Puente Mulas
  • 21 de marzo Cine al aire libre en la Ribera de Belén
  • 22 de marzo Festival Internacional Puro Ciento en La Ribera de Belén
  • 03 abril Feria de empleo
  • Turno Calle La Labor: 13, 14 y 15 de marzo
  • Turno La Ribera: 14, 15, 21 y 22 de marzo
  • Obra de Teatro ADI LA Ribera el sábado 21 de marzo
  • Bingos, turnos y otras actividades de concentración masiva.

De momento, los centros educativos públicos y privados del cantón siguen impartiendo lecciones con normalidad, eso sí implementando los protocolos establecidos de higiene para evitar nuevos contagios.

El Ministerio de Salud estará informando en sus plataformas y por medio de conferencias de prensa, la información oficial sobre este virus que afecta nuestro país.

 

Anterior Estudio revela que un 6 % de la vegetación en las márgenes del Quebrada Seca presenta un alto riesgo
Siguiente Costa Rica entra en segunda fase de alerta amarilla COVID-19

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *