Belemita estudiará en el extranjero tras obtener beca deportiva


José Gabriel Rodríguez al lado de su mamá, Lucrecia Murillo. José menciona que es un logro compartido entre ambos. Foto cortesía de Propella Costa Rica.
José Gabriel Rodríguez al lado de su mamá, Lucrecia Murillo. José menciona que es un logro compartido entre ambos. Foto cortesía de Propella Costa Rica.

Alejandro Umaña Rojas

[email protected]

 

José Gabriel Rodríguez Murillo, un belemita de 19 años, estudiará en la Universidad John Brown, en Arkansas, Estados Unidos. El joven obtuvo una beca deportiva tras destacar en la disciplina del fútbol y haber contactado con la empresa Propella, una agencia encargada de mediar becas entre estudiantes deportistas e instituciones educativas internacionales.

Rodríguez jugará fútbol durante cuatro años en la primera división de la liga interuniversitaria estadounidense patrocinada por la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA, por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, Rodríguez estudiará mercadeo con énfasis en análisis de datos.

Desde el contacto con la empresa hasta el día en que le notificaron de la oportunidad, se comprendió un proceso de dos años con muchos sacrificios, explicó Rodríguez. También mencionó que es complicado estudiar y jugar en Costa Rica ya que se gasta bastante dinero, por lo que buscó alternativas.

“Para mí y para mi mamá fue una alegría enorme, porque yo siento que es algo que logramos los dos”, mencionó Rodríguez tras preguntarle sobre cómo había recibido la noticia. 

Su primer objetivo, según menciona, es ganar el premio “Novato del año” (En inglés, Freshman of the year), el cual es un reconocimiento que se le otorga al jugador de primer ingreso universitario que más se destaque durante el torneo anual. Además, a largo plazo, desea graduarse de su carrera y jugar en el fútbol profesional.

En el pasado, el joven belemita se desempeñó como extremo derecho en A.D. Belén (2008-2018); en la Liga Deportiva Alajuelense Sub-17 (2018-2019), donde fue campeón de la Copa UNCAF; en el Alto Rendimiento de Municipal Santa Ana (2019) y hasta hace dos semanas, jugó en el Alto Rendimiento de la A.D. Carmelita. 

Rodríguez emprenderá su viaje a Estados Unidos el viernes 30 de julio.

Anterior Nadador belemita Arnoldo Herrera debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo
Esta es la Publicación más Reciente.

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *