abril 24, 2024

Barrio San Vicente celebrará su primer Festival de Historia y Cultura este domingo

0
Personas que participaron en la confección del mural. Foto tomada del Facebook de la Asociación de Vecinos de Barrio San Vicente.

Personas que participaron en la confección del mural. Foto tomada del Facebook de la Asociación de Vecinos de Barrio San Vicente.

  • Recorrido histórico por Puente Mulas será la primera actividad de la jornada
  • Comunidad inaugurará mural realizado por participantes del proyecto “Historia de Barrio San Vicente: con jóvenes y a colores”

redaccion@periodicoelguacho.com

Este domingo 25 de febrero de 2024, tendrá lugar la celebración del primer Festival de Historia y Cultura en Barrio San Vicente.

Las actividades arrancarán a las 8 a.m. con un recorrido histórico por el sector de Puente Mulas, en donde se conmemorará los 150 años de la construcción de la represa hidroeléctrica.

A las 9 a.m., habrán inflables en el principal parque de la localidad y a las 10 a.m. se realizará el taller “Viaje a través del arte”.

A partir de las 2 p.m., será el cierre del proyecto “Historia de Barrio San Vicente: con jóvenes y a colores”, el cual fue financiado por el fondo concursable para el desarrollo artístico de la Municipalidad.

Esto incluye la presentación del libro “El legado de Barrio San Vicente”, el homenaje a uno de los fundadores del barrio: Carlos González Villegas y el reconocimiento a las personas que participaron del proyecto.

A las 5 p.m., se programó la inauguración del mural, el cual, ha sido catalogado por parte de la asociación de vecinos como un hito que le dará un cambio a la fachada del barrio.

Finalmente, el festival cerrará con la proyección del documental “Memorias de Puente Mulas”, otrora proyecto financiado por fondos de la Municipalidad, y el cine al aire libre donde las personas podrán disfrutar del de la pelicula Toy Story 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *