Autoridades entregaron 117 becas deportivas e inauguraron remodelaciones a piscina del Polideportivo de Belén


En la actividad estuvieron presentes autoridades como el Presidente Carlos Alvarado; la Ministra del Deporte, Karla Alemán; y el ciclista de BMX y clasificado a Tokio 2021, Kenneth Tencio. Foto: Óscar Ulloa.
En la actividad estuvieron presentes autoridades como el Presidente Carlos Alvarado; la Ministra del Deporte, Karla Alemán; y el ciclista de BMX y clasificado a Tokio 2021, Kenneth Tencio. Foto: Óscar Ulloa.

Alejandro Umaña Rojas

[email protected]

 

A través de una breve actividad protocolaria, durante la mañana de este martes 13 de abril, se entregaron las remodelaciones a la piscina del Polideportivo de Belén y se anunció la entrega de 117 becas deportivas, correspondientes al año 2021.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado; la Ministra del Deporte, Karla Alemán; y el ciclista de BMX y clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Kenneth Tencio. Asimismo, hubo presencia de miembros del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, Comité Paralímpico, de la alcaldía de Belén y del Concejo Municipal. 

Las remodelaciones consistieron en techado, iluminación LED y calefacción con paneles solares, en la piscina principal del Polideportivo. Las obras se habían puesto en marcha desde el pasado mes de diciembre de 2020, y tuvieron un costo de ₡151 millones de colones, distribuidos entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Belén.

Además de las obras de remodelación, la Ministra del Deporte, Karla Alemán, anunció la entrega de 117 becas deportivas, por un total de 370 millones de colones, distribuidos entre atletas de proyección y de alto rendimiento de más de 20 deportes. ICODER entrega estas subvenciones anualmente.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, recordó la importancia de invertir en deporte, y expresó su orgullo por el alto rendimiento y la diversidad en disciplinas deportivas que hay en Costa Rica. Sin embargo, expresó que de nada sirve realizar infraestructura, si no se apoya económicamente a los y las deportistas.

“Como país, podemos dar ejemplo que tenemos de lo mejor. Pero la formación de un atleta es un proceso. Tenemos que dejar el simplismo de demandar medallas y lamentarnos cuando no las hay, si no tenemos el coraje de apoyar procesos de formación”, pronunció el Jerarca.

Como parte de las actividades de inauguración, ocho destacados nadadores, realizaron una exhibición de 50 metros, en estilo libre. Los atletas fueron Arnoldo Herrera, Julio Pérez, Alberto Vega, Neythan Alfaro, Beatriz Padrón, Alondra Ortiz, Layla Jackson y Diego Herrera. Ellos y ellas han participado en competencias nacionales, centroamericanas, panamericanas e incluso mundiales.

De acuerdo con Ivannia González, presidenta de la Asociación Belemita Natación, más de 300 usuarios utilizan esta piscina y se verán favorecidos con las remodelaciones.

Anterior Municipalidad de Belén finaliza 2020 con gran superávit
Siguiente Banco Popular ratifica compromiso con el desarrollo comunal costarricense

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *