Autobuses Barrantes y Araya cumple 60 años de servir a los belemitas


Era mayo de 1960, cuando el bus denominado María Auxiliadora comenzó a circular por la calles del cantón y mejoró sustancialmente la comunicación y el transporte de personas entre Belén y Heredia por La Aurora.

Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo Juan Barrantes Arroyo y Ana Rosa Araya González, que con la ayuda de sus abuelos y sus dos hijos mayores iniciaron una aventura que pocas familias se atrevieron a realizar en aquel tiempo.

Ellos compraron el primer bus un 24 de mayo de 1960, día en que se conmemora a la Virgen María Auxiliadora. Por tal razón, decidieron que ese automotor fuera bautizado con el nombre de la virgen.

“Somos una familia en el cantón de Belén que ha podido trabajar en sociedad por 60 años. Gracias a la formación de unidad forjada por nuestros padres y abuelos. Ejemplo de perseverancia, unión, honradez; pero sobre todo, en la fe en Dios y la intersección amorosa de nuestra abogada y protectora: nuestra madre del cielo María Auxiliadora”, se refirió Ana Cecilia Barrantes Araya, una de las hijas mayores que ayudó a fundar la empresa.

Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo Juan Barrantes Arroyo y Ana Rosa Araya González, que con la ayuda de sus padres y sus dos hijos mayores iniciaron una aventura que pocas familias se atrevieron a realizar en aquel tiempo. Además, los Barrantes externan su eterno agradecimiento al pueblo belemita.

Anterior ¿Por qué los Barroeta de Belén no recibieron la herencia de Rafael Barroeta y Vaca?
Siguiente Cargill Costa Rica se suma a los esfuerzos para apoyar a las comunidades afectadas por el Covid-19

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *