Atletas Belemitas con gran suceso en competencias internacionales 


Amanda, Bryan y Arnoldo con destacada participación en Corea del Sur. Foto Natación Belén.
  • Natación y Taekwondo son las disciplinas donde han destacado los deportistas locales.

 

Por: Luis Sánchez Quesada

[email protected] 

 

En las últimas semanas, Belén ha tenido deportistas representando al cantón, en varios torneos internacionales de distintas disciplinas. 

 

Mundial de Natación, en Corea del Sur; Juegos Panamericanos en Perú, Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos en Honduras y Mundial Juvenil de Natación en Hungría, han sido algunas de las competencias internacionales donde nuestro cantón ha tenido representación.

 

Mundial de Natación 

 

Amanda Alfaro, Bryan Álvarez y Arnoldo Herrera nadadores del equipo de Belén, fueron parte de la delegación costarricense que participaron en la edición número 18 del Campeonato Mundial de Natación, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Surcoreana de Natación. 

 

Este torneo se desarrolló en tierras asiáticas, específicamente en Corea del Sur, en la ciudad de Gwangju.Inició el 12 julio y finalizó el 28 de julio del año en curso. Amanda, Bryan y Arnoldo, viajaron acompañados del entrenador Pablo Camacho. 

 

Juegos Panamericanos 

 

Finalizada esta participación, Bryan Álvarez y Arnoldo Herrera, se fueron a competir a la ciudad de Lima, Perú, donde formaron parte de la representación costarricense que compitió en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

 

En el caso de Arnoldo, compitió en 200 metros pecho en el Heat 3. Mientras que Bryan, nadó mariposa, logrando un quinto lugar en la final B. Álvarez impuso un nuevo récord nacional, logrando romper la marca de Jorge Arturo Arce. 

 

En estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, la representación costarricense tuvo muchos logros, una medalla de oro ganada por la atleta Andrea Vargas, en atletismo, medalla de bronce en fútbol femenino, por mencionar algunos de los éxitos cosechados por Costa Rica en esta competición.

 

María Celeste se proclamó campeona centroamericana estudiantil de taekwondo en Honduras. Foto ICODER.

 

Mundial Juvenil de Natación 

 

Otro belemita que triunfó en la piscina fue Julio Pérez, de tan sólo 18 años, quien compitió en el VII Campeonato Mundial Junior de Natación, que se desarrolló en Budapest, Hungría. 

 

El nadador logró un tiempo de 58:96 en nado estilo dorso, estableciendo un nuevo récord nacional tanto en categoría juvenil como mayor. 

 

En esta misma competición, la nadadora belemita Beatriz Padrón, también tuvo una participación destacada en los 100 metros libres, donde mejoró su marca personal con un tiempo de 58:27. 

 

Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles 

 

En el mes de agosto, se llevó a cabo una nueva edición de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos en Tegucigalpa, Honduras. 

 

Este torneo es organizado por el Concejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER). 

 

En estas justas, la belemita María Celeste Sánchez Guzmán, se proclamó campeona centroamericana, logrando ganar una medalla de oro en la disciplina de Taekwondo. 

 

Celeste, de tan sólo 13 años de edad, es una de las atletas con mayor proyección en esta disciplina a nivel del área. 

 

Al cierre de edición, algunos atletas belemitas aún tenían pendiente su participación en dichas competiciones internacionales. Se informará oportunamente los resultados obtenidos. 

 

Anterior Municipalidad de Belén con mala nota en el Índice de Gestión Municipal 2018
Siguiente La mujer de la capucha negra

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *