ASAABE llena de talento la Estación 5


Las artesanas hacen pedidos personalizados según los gustos y preferencias del cliente

 

Isabel Hernández

[email protected]

 

Belén está lleno de personas talentosas en diferentes áreas: el deporte, la música, la pintura, las letras… En esta ocasión, el periódico El Guacho quiere reconocer el talento y esfuerzo de un grupo integrado, principalmente, por mujeres que se organizaron para crear la Asociación de Arte y Artesanía Belemita (ASAABE), y, de esta forma, salir adelante y ofrecer a la comunidad artículos elaborados con sus propias manos.

ASAABE surgió en el 2008, cuando la pasión por crear y el anhelo de ofrecer estos productos a la comunidad unieron a este grupo de artistas belemitas. Más adelante, en el 2011, la Municipalidad les facilitó el espacio de la estación y es en este lugar, donde actualmente las personas pueden ir a conocer su trabajo.

1.jpg
Varias de las asociadas de ASAABE

María Teresa Fernández es una de las asociadas. A ella le gusta tejer y en la estación se encuentran muchos de sus trabajos. Para ella, ASAABE es de mucha importancia: “Yo lucho porque esto surja, siga adelante. A mí esto me gusta, si pudiera aportar más, yo la haría. Como artesana, he sentido que este es un proyecto donde encuentro apoyo”.

Por otra parte, Alexandra Martínez es una joven que se incorporó recientemente a la Asociación. Considera que este proyecto ayuda a las personas a dar a conocer su trabajo, a valorarlo y a desarrollarse como seres humanos. “Yo invito a la gente a que busque ese talento que llevan dentro, por ejemplo: tejer, pintar, dibujar, y que vengan y se unan a la asociación, porque es bonito, es divertido y de paso pueden obtener un aporte económico”.

2.JPG
Un atrapasueños y varias de las prendas elaboradas por las asociadas

De acuerdo con Silvia González, presidente de la ASAABE, en la tienda, sus clientes “encuentran productos hechos a mano en el área textil, tejidos, bisutería, en madera country, ropa interior, productos en cerámica, en barro, en madera. Además, también se hacen encargos personalizados, a gusto del cliente, y se hacen apartados”.

Así que si desea comprar recuerdos para una ocasión especial, un regalo único para un ser querido, ropa personalizada, si quiere elementos para redecorar su casa u oficina, visite la Estación 5 del Ferrocarril, llame al 6187 5855 o en la página de Facebook Asociación de Arte y Artesanía Belemita.

 

Guilligans.png

 

 

Anterior Julieta Arroyo González y las damas que sirvieron a la niñez belemita por más de 20 años
Siguiente “Legado en Blanco y Negro”: Belén, fotografía y tiempo

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *