Arranca campaña de vacunación contra COVID-19 en Belén


*Imagen con fines ilustrativos.
  • Campaña de vacunación en Belén será en el salón San Casimiro.
  • Se realizará por orden de prioridad y será para personas con 58 años en adelante.

Autor: Michelangelo Grieco Agüero

[email protected]

 

En un comunicado de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dirigido a la señora Rosa Murillo, Presidenta de la Junta de Salud de Escobal se comunica la información correspondiente sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 que inicia este próximo martes 12 de enero, haciendo énfasis en lugares de larga estancia residencial, a saber: Residencial Pujol y Arlo, personal de Salud, Fuerza Pública y tránsito, la Cruz Roja, Ministerio de Salud, Comisión Nacional de Emergencias, Municipalidades y Centros de Salud Privados.

La vacunación se realizará mediante una lista de priorización y para esta primera tanda será únicamente para personas adultas con más de 58 años y en condiciones de riesgo.

Algunas especificaciones que menciona la CCSS que es importante recordar son: no vacunarse si se presentan síntomas de gripe debido a las bajas defensas en el cuerpo, a las personas alérgicas o con problemas de coagulación se les hará una cita para vacunarse en la Clínica Jorge Volio.

A la llegada al recinto, debe portarse la cédula de identidad (o DIMEX en caso de ser extranjero o extranjera) y llevar mascarilla o cubrebocas y antes de entrar deberá aplicarse alcohol.

Una vez aplicada la vacuna se deberá esperar unos 15 minutos para valoración en caso de que se presente algún efecto secundario inmediato, si ese fuera el caso, se contará con el servicio de soporte vital por parte de la Cruz Roja.

Anterior Gobierno prorroga cierre de fronteras terrestres
Siguiente Con 1900 hogares, inicia modalidad de atención integral a familias en pobreza con mujeres en estado de gestación o lactancia

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *