Área Social de la Municipalidad presenta Plan para la Atención Social de la Emergencia a Causa del COVID -19


Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos

Isabel Hernández

[email protected] 

Ante la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19, el Área Social de la Municipalidad de Belén canalizará los recursos correspondientes al Programa de Ayudas Temporales y Subvenciones a las personas que hayan perdido su empleo a causa del COVID-19.

¿A quiénes se les dará la ayuda?

Entre criterios que se toman en cuenta a la hora de elegir la población para recibir ayuda, se encuentran los siguientes:

  • Vivir en Belén
  • Haber perdido el empleo a partir del 16 de marzo (fecha en que se estableció el periodo de emergencia) hasta el 24 de junio (fecha en que termina la medida de reducción de jornadas).
  • Que los ingresos en el grupo familiar, sean menores a dos salarios base, luego de que se redujeran los ingresos en el cantón.
  • Presentar la documentación correspondiente.
¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar la ayuda, las personas deben enviar por medio de WhatsApp, a los números 8892-4988 o al 8872-4200, fotos de la siguiente documentación: 

  • Cédula de identidad. 
  • Boleta de solicitud de Ayudas Temporales y Subvenciones, la cual será entregada en el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad.
  • Documento de despido o reducción de jornada laboral emitida por el Ministerio de Trabajo, o por el patrono en el que se indique la fecha. En caso de la realización de labores informales, presentar nota emitida por el patrono, declaración jurada o alguna constancia escrita que permita comprobar la cesación del trabajo en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 24 de junio. Dicha declaración debe contener al menos: tipo de trabajo en el que se desempeñaba, jornada de trabajo, nombre del patrono, fecha de cesación del contrato o reducción de la jornada.
  • Constancia que acredite la zona de residencia, tales como contrato de alquiler a su nombre, carné de vacunas, cédula de identidad o recibo de servicios. 
¿En qué consiste la ayuda?

A quienes califiquen para la ayuda, se les dará un paquete de alimentos por familia, el cual será revisado por una nutricionista y su tamaño dependerá de la cantidad de personas en hogar y las necesidades específicas de cada uno.

Además, de acuerdo con la valoración socioeconómica realizada, en algunos casos, se facilitará el pago de alquiler.

El apoyo se brindará durante tres meses. Si tiene alguna duda, puede llamar a los teléfonos 2587-0280 o 2587-0281, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Anterior Gobierno anuncia nuevas medidas para el funcionamiento del país
Siguiente Coronavirus genera fuertes efectos paralelos en Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *