marzo 16, 2024
"Nuestra admiración y reconocimiento para toda la delegación de atletas belemitas por poner en alto el nombre de nuestro pueblo". Foto cortesía de Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

"Nuestra admiración y reconocimiento para toda la delegación de atletas belemitas por poner en alto el nombre de nuestro pueblo". Foto cortesía de Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

Tras muchas horas de esfuerzo y sacrificio, una numerosa delegación de atletas belemitas representaron nuestra comunidad en los Juegos Deportivos Nacionales 2022-2023. 

Sí, quienes pasan con sus bolas, raquetas, tennis, asoleándose en la piscina, con sus guantes y bicicletas, soportando golpes en los deportes de contacto, sacrificando todo con tal de triunfar. 

Lamentablemente, atrás quedaron aquellos años en los que la comunidad entera apoyaba y acompañaba como efervescentes aficionados a nuestros deportistas. 

Las causas de ese alejamiento sin duda son multicausales, pero los atletas de ahora también merecen nuestro apoyo y acompañamiento. ¿Por qué antes sí y ahora no? 

Más allá de los éxitos deportivos, que por dicha en nuestro cantón son muchos, este tipo de competiciones deben contar con mayor difusión. Acá el «jalón de orejas» también viene para los medios de comunicación, que en muchas ocasiones dedican más tiempo a las noticias negativas y no a estos acontecimientos que realmente merecen mayor difusión. 

Nuestra admiración y reconocimiento para toda la delegación de atletas belemitas por poner en alto el nombre de nuestro pueblo y a quienes hacen posible que se dé una destacada participación. También, el reconocimiento para las familias de los deportistas por todo el esfuerzo y apoyo que brindan. 

Es importante seguir mejorando, siempre hay cosas en las que se puede aumentar el nivel y seguir creciendo. 

No hay que olvidar que todas aquellas inversiones que se hacen en temas deportivos, culturales y educativos nos ayudan a tener una mejor comunidad y seres humanos más integrales. 

Y ahora que llegamos a temas municipales, acá «no escondemos la basura debajo de la alfombra». Siguen los señalamientos de Auditoría Interna por una cena que algunos no debieron disfrutar y hay importantes cuestionamientos en nombramientos municipales. A estos temas por supuesto les vamos a dar seguimiento. 

También, nos gustaría reforzar que acá reconocemos los esfuerzos que realizan los belemitas por mejorar nuestro cantón sin importar donde hayan nacido o vivido. No creemos que porque no sean nacidos acá no puedan aportar, como desafortunadamente creen algunos que en vez de unir siempre quieren dividir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *