Asociación Cultural el Guapinol recibió premio del Ministerio de Cultura


Isabel Hernández

r[email protected]

El martes 29 de mayo, a las 7 p.m., en el Teatro Nacional, la Junta Directiva de El Guapinol recibió el Premio Nacional de Gestión y Promoción Cultural. Según señala el Ministerio, el galardón se le otorga «por su labor en favor del derecho de las personas, grupos y comunidades a acceder, contribuir y participar de manera activa en la vida cultural. Su labor se enmarca en valoraciones tales como: diversidad cultural, ejercicio de derechos culturales, interculturalidad, patrimonio cultural inmaterial, gestión del proceso cultural, humanismo, producción cultural, valorización de la cultura, divulgación de los procesos culturales y trayectoria, entre otros.».

Al evento asistieron varios miembros de la Asociación, estudiantes de los grupos de extensión cultural y amantes de la cultura y el arte vecinos de Belén, quienes festejaron el triunfo del Guapinol y mostraron todo su apoyo.. 

El premio sirve para visibilizar los 25 años de esfuerzo de varios actores culturales del cantón, para ofrecerle a los belemitas la posibilidad de participar activamente en la construcción de nuestro arte, nuestra cultura y nuestra identidad como habitantes de Belén. 

 

 

En este video, puede ver el momento de la premiación. 

https://www.youtube.com/watch?v=P0PmEdEgK_Q&feature=youtu.be

Video por: Ángel Zamora. 

Anterior Falta de voluntad política y administrativa para el adulto mayor
Siguiente 200 aniversario (31 mayo 1819-2019)

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *