Abrió sus puertas La Carreta -Tienda a Granel-


La Carreta –Tienda a Granel- se encuentra en San Antonio de Belén de farmacia Fischel 75 metros Oeste.
  • Bienvenido a una tienda con cero plástico 

  • Abierto de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y los sábados de 8 am a 5 pm  

 

Redacción El Guacho

[email protected] 

 

Imagínese hacer sus compras en una tienda eco-amigable, en donde sus mercancías sean producidas por emprendedores costarricenses en su mayoría, algunos certificados en procesos productivos de carbono neutralidad y donde lo que usted compre sea solamente lo que necesita. 

Todo eso ahora es posible gracias a ‘’La Carreta –Tienda a Granel- ‘’ nombre del emprendimiento de una familia que demuestra que para ellos la salud va primero. 

Ubicado en San Antonio de Belén, de farmacia Fischel 75 metros Oeste, La Carreta es un lugar donde usted encontrará una amplia gama de productos, como: condimentos, especias, semillas, frutos secos, pasas, ciruelas, huevos de gallinas de pastoreo y harinas. Además, puede encontrar productos cosméticos de una empresa nacional, champú en barra, jabones 100% naturales, pajillas de bambú y removedores de miel fabricados por un artesano de San Carlos, por mencionar solo algunos ejemplos. 

En esta tienda usted compra solo lo que necesita.

‘’Una responsabilidad social para con las futuras generaciones’’

 El Guacho visitó a la familia administradora de la tienda, se trata de tres profesionales: Enio Cubillo, su esposa Marlene Ramírez, y la sobrina de ambos Melissa Ramírez.  Juntos coincidieron en que la idea de un emprendimiento de este tipo implica una responsabilidad social para con las futuras generaciones. 

‘’Usualmente se cree que comer sano es un tema caro, algunos se valen de ese estereotipo para cobrar sumas desproporcionales y no permitir la accesibilidad a las personas que lo ocupan, entonces creo que este emprendimiento sale de eso, de acercarnos a la gente y de ayudar a comer sano, también es económico y así evitamos el desperdicio porque lo que vendemos nosotros es a granel’’. Mencionó Cubillo. 

Puede encontrar pajillas de bambú, removedores de miel y cubiertos de materiales biodegradables.

‘’Aprovechar para darse gusticos’’ 

Melissa Ramírez enfatizó en las ventajas que tiene el comprar en una tienda a granel como La Carreta, asegura que algunos clientes han aprovechado para comprar pequeñas cantidades de productos con el fin de probarlos primero: ‘’mucha gente ha venido a comerse un gustico de algo, de productos que generalmente son caros en supermercados, por ejemplo, las semillas de pistachos y dicen -yo quiero 200 colones de pistachos y así los pruebo. Así se pueden llevar la cantidad justa y si no le gustó pues no perdió su dinero ‘’ relató Melissa. 

Enio, Marlene y Melissa les atenderán en sus compras en La Carreta.

 

El compromiso ambiental del belemita

La familia agradeció el apoyo que han recibido en estos primeros días, aseguran que han tenido clientes de todo tipo, inclusive turistas extranjeros que han aprovechado para llevarse un recuerdo del país, gracias a la amplia variedad de productos elaborados por manos costarricenses. 

‘’Aquí en Belén las personas están muy comprometidas, por eso nosotros nos sentimos doblemente comprometidos a seguir reforzando estas actitudes saludables’’ aseguró Marlene. 

Aquí usted no encontrará plásticos de un solo uso
Anterior Horda de Metaleros invade Belén
Siguiente Aspirantes a la alcaldía debatirán esta noche en Monumental

2 Comentarios

  1. emilia
    diciembre 24, 2019
    Responder

    Súper iniciativa. Me voy a acercar.

  2. Andres Solis
    diciembre 28, 2019
    Responder

    Quieron que me ayuden a publicar un dragado que han estado haciendo en la vereda del rio virrilla un dragado enorme , costado de la asuncion cariari , final de la avenida marina , se llega al rio , como puedo aportar fotos , etc , para llevar a la comunidad lo que estas empresas como EBY realizan daños al medio ambiente .

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *