abril 30, 2024

Editorial. ¡No deje que otros elijan por usted!

0

Es común que en época de elecciones municipales se escuchen algunas de las siguientes frases: «A mí no me importa quien quede en la Muni»; «siempre quedan los mismos, ¿para qué va a ir a votar uno?»; «un voto no hace la diferencia». 

Sin embargo, la persona que externa esas opiniones debería considerar que quien gobierne nuestra Municipalidad, guiará los hilos de nuestro cantón en los próximos 4 años, motivo suficiente como para interesarse por este proceso. 

 

Si usted ya decidió que no va a ir a votar, le respetamos su decisión, simplemente, le recordamos que el abstencionismo beneficia a que pocos elijan el futuro de nuestro cantón. 

Si usted ya tiene claro por quien votar, ojalá se haga presente el 2 de febrero a ejercer su derecho al sufragio. Esperamos haya llegado a esa decisión luego de un buen análisis de candidaturas y propuestas. 

 

También esperamos que los votos por pura tradición,  sin analizar y de tipo clientelista, el típico: «yo voto por este porque me ofreció algo», estén por extinguirse completamente. 

Si usted está indeciso, anímese, participe, infórmese. Usted como elector también tiene responsabilidad de investigar candidaturas, propuestas y soluciones a los problemas que aquejan nuestro diario vivir. 

 

Ojalá que quienes resulten electos vengan a trabajar por el bienestar de todo nuestro querido cantón en sus distintas áreas: social, ambiental, deportiva, cultural, administrativa y demás. 

El voto que entregaremos no debería darse como «un cheque en blanco al portador», tendremos que vigilar, respaldar y cuestionar toda decisión y acción que tomen a quienes elegimos mediante el sufragio el próximo domingo 2 de febrero. 

 

Quienes resulten electos deben comprometerse con Belén, trabajar de la mano para ayudar a nuestra comunidad. Deben servirle al pueblo,  no llegar a servirse. 

Una petición especial para quienes lleguen al Concejo Municipal, no lleguen a las sesiones a  revisar su celular con audífonos puestos como lamentablemente hacen algunos en las sesiones. Recuerden que ahora todo queda grabado. O bien, existen personas que ponen su nombre para ser electas, y ya cuando los son, simplemente dejan el puesto tirado y se burlan de la confianza que en ellos depositaron los belemitas que le votaron.

 

Belemitas este 2 de febrero, ustedes deciden, no deje que otros terminen decidiendo por usted. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *