Estudio Yoga Ganesh: único centro especializado de Yoga en Belén
El Estudio Yoga Ganesh se ganó el corazón de los belemitas y del público en general, que lo ven como un oasis en medio de sus rutinas laborales y de la acelerada vida de esta sociedad. Se fundó en el 2010 y, después de 9 años de labor, este sitio hoy se posiciona como el único en su tipo en todo Belén.
El Estudio está en una acogedora y linda propiedad ubicada 75 metros norte del Club Campestre Español en La Ribera. El lugar se encuentra rodeado de zonas verdes y de frondosos árboles que, gracias al sonido del viento que corre por sus ramas, crean un ambiente placentero y óptimo para el yoga, la meditación y otras prácticas, pues también se imparte ballet y jazz para niños y adultos y pilates mat.
Marianela Feijoó es la directora y facilitadora que se encarga de promover las bondades del yoga. Ella empezó a practicar en el 2003 y desde marzo del 2010 imparte lecciones.
Mari, como la llaman sus alumnos, explicó que esta disciplina trae múltiples beneficios a las personas, aseguró que contribuye a mejorar la salud emocional, mental y física, porque trabaja directamente con el sistema nervioso central.
“Ayuda a relajarse, a respirar, tener control de las emociones, a ser más ecuánime, a tener paz interna y afrontar las dificultades de la vida de una mejor manera”, dijo.
Feijoó es una diligente instructora que constantemente se capacita en las mejores escuelas a nivel internacional; demás, una vez al año, viaja uno o dos meses a la India, a la ciudad sagrada de Rishikesh, cuna del yoga, para estudiar con sus maestros y, de esta forma, crecer espiritualmente y como profesora.
Para Feijoó, las posturas de yoga son “una meditación en movimiento”.
Uno de los objetivos de esta instructora es difundir la filosofía del yoga, para que sus alumnos incorporen sus enseñanzas a sus vidas, más allá de la alfombra, “así es como se debe de enseñar según la tradición yógica”, resaltó.
“Esto nos va a ayudar ser más conscientes y respetuosos de las demás personas, por ejemplo al no llegar tarde, al no robar, vamos a tener mejores guías y sugerencias de cómo vivir tu vida, es una manera de ser más verdadero con uno mismo, una mejor persona, más consciente de lo que estamos haciendo, a vivir en el presente, yoga fuera de la alfombra”, afirmó.
En cuanto a los beneficios físicos, Feijoó mencionó que esta práctica contribuye a evitar enfermedades y dolores físicos, a mejorar el sueño, incrementa la flexibilidad y fuerza (física y mental) y, en general, a mejora la calidad de vida, al traer paz mental.
Cualquier persona, desde los 14 años en adelante y hasta adultos mayores, puede asistir a las clases en el Estudio Yoga Ganesh. “Al adulto mayor le ayuda a respirar mejor, a disminuir dolencias y a que el sueño sea más placentero y reparador”, indicó Feijoó.
Aclaró que el yoga no es una religión, pero entre los beneficios sobresale que, “ayuda a las personas a abrirse a cosas que antes no sabían que existían. Es un mundo nuevo que se abre”, dijo Feijoó.
Las clases duran entre 80 y 90 minutos, y empiezan desde las 4:45 de la madrugada, también hay sesiones a las 7:00 a. m. y 9:00 a. m., y a las 5:45 p.m. y 7:15 p.m., en la noche.
Hay clases de prueba en donde los interesados pueden experimentar el yoga y decidir si desean matricular, para lo cual se pide una pequeña donación que se le entrega a la Asociación Zaguaticos, la cual vela por los animales rescatados de la calle.
Ofrecen también mensualmente talleres dirigidos a la apertura de conciencia, mejorar como ser humano, yoga y bienestar en general, abiertos al público en general.
Respecto a las tarifas,hay diversos paquetes por cantidad de clases, para más información puede llamar al 8390-4117, enviar un correo a info@estudioyogaganesh.com o seguirlos en sus redes sociales.
Muchas gracias por esta linda nota, Luis Zarate pudo captar nuestra esencia y cual es el enfoque en la ensenaza del Yoga que tenemos.