abril 29, 2024

Un 15 de septiembre sin desfiles de Independencia en Belén

0
Escuelas del cantón celebraron la festividad a lo interno.

Escuelas del cantón celebraron la festividad a lo interno.

  • Recorrido de la Antorcha sí se realizó el 14 de septiembre 

luis.sanchez@periodicoelguacho.com 

Luego de que, durante varios años, se suspendieran los tradicionales desfiles del 15 de septiembre debido a la pandemia del covid-19, este 2022 tampoco hubo desfiles para celebrar la Independencia en nuestro cantón. 

Semanas atrás, mediante un video difundido en redes sociales, algunos integrantes del Comité Cívico de Belén externaron que no se realizarían los tradicionales desfiles aduciendo: «Que no existía una circular que indicará la realización de estos desfiles». 

Descontento 

Luego de esa comunicación, los belemitas han manifestado su descontento en redes sociales por la no realización de los Desfiles del 15 de Septiembre. 

Dentro de las múltiples quejas externadas destacamos la del usuario de la red social de facebook  Danny Argüello Murillo, quien comentó de manera sarcástica: «Que desfile más espectacular ver niños de prepa, kinder, escuela y colegio de diferente instituciones, porrismo, mascaradas, cimarróna, bailes folclóricos, danza, zancos, pasa calles, pinta caritas, inflables, juegos tradicionales, venta de comidas… Feliz 201 años de Independencia ¡Viva Costa Rica! «.

Otra de las formas que utilizaron los belemitas para mostrar su descontento fue por medio de la realización de memes. Dentro de los más creativos  destacó el siguiente: «Aquí esperando el Desfile del 15 de septiembre en Belén». Acompañado de una imagen de un esqueleto

Antorcha 

Al menos este año, sí se realizó el tradicional recorrido de la Antorcha de la Independencia. 

Un numeroso grupo de estudiantes de los distintos centros educativos del cantón inició su recorrido en la comunidad de San Joaquín de Flores con destino al Liceo de Belén, pasando por los principales centros educativos de la comunidad. 

Además de los estudiantes, este año se invitó a participar del recorrido a los ciclistas de la comunidad para que también se unieran a esta actividad patriótica, algunos acogieron el llamado. 

Decoración durante el tradicional desfile de faroles.
Decoración durante el tradicional desfile de faroles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *