43,000 escolares en la región se han beneficiado con las acciones de RSE de Cargill


El nuevo informe de resultados de Responsabilidad Social Empresarial, “Convivencia”, muestra el compromiso que tiene la empresa en apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

 

Con un enfoque sólido en la ejecución de acciones que apoyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, Cargill dio a conocer ayer, su informe anual de Responsabilidad Social Empresarial, titulado “Convivencia”, que engloba los resultados de las acciones realizadas en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

 

“La inversión total en acciones de responsabilidad social, a nivel regional, asciende a los US$2.5 millones anuales; gracias a esto hemos podido activar diversas iniciativas enfocadas en mejorar la nutrición y la educación de niños y niñas, en 162 escuelas; así como la productividad en las comunidades donde operamos. Todo ello, es posible gracias a la colaboración conjunta con gobiernos, organizaciones no gubernamentales, agricultores, voluntarios, clientes y proveedores”, comentó Blanca Villela, Gerente de RSE y Comunicaciones para Cargill en Centroamérica.

 

Para este último periodo, 43,000 niños y niñas en edad escolar, en los países de Centroamérica, se beneficiaron de las diversas campañas y se apoyaron a más de 2,000 productores de la cadena de valor. Otro dato que cabe destacar es la participación de voluntarios de la empresa: 86% de los colaboradores en la región donaron su tiempo y esfuerzo en diversas actividades.

 

Impacto directo en Costa Rica:

·         Durante el periodo 2018-2019 se recaudaron US$59,000 para invertir en acciones de RSE en el país.

·         Se impactaron a 18 escuelas y más de 4,500 niños y niñas en edad prescolar.

·         Se acumularon más de 17,000 horas de voluntariado.

Entre las campañas más importantes desarrolladas por el programa de RSE “Nutriendo el Futuro”, durante 2018 destacan acciones para fortalecer a las Mipyme a través del proyecto “Prosperando con nuestros clientes”, campañas para promover la salud y cuidado de mascotas a través de “Dejando Huella”, promoción del rendimiento escolar y comidas saludables con “A clases con Cargill”, cuido del medioambiente y “Crece Sano”.

 

Además, la empresa vela porque toda su operación a nivel global responda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, asumiendo el compromiso en 11 de ellos, entre los que destacan en la región: Fin de la pobreza (1), Hambre cero (2), Educación de Calidad (4), Igualdad de Género (5) y Acción por el Clima (13).

Dentro de los invitados a la presentación del informe, estuvieron miembros de la asociación de vecinos de Calle Flores y de la Junta de Educación de la Escuela España.

 

Nutriendo el Futuro es el programa que engloba las actividades de responsabilidad social, el cual se implementa con éxito, desde hace varios años, en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, en coordinación con gobiernos, voluntarios, clientes, consumidores, proveedores y las comunidades donde se tiene operaciones, con el fin de generar soluciones sostenibles y promover la prosperidad.

 

Puede leer el informe completo en este enlace: https://www.cargill.com.hn/es/sostenibilidad

Anterior El buen ambiente reinó en las elecciones municipales del 2 de febrero
Siguiente Centro de Patrimonio Cultural convoca a ingenieros y arquitectos a salvar un edificio público patrimonial

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *