Zona Franca contribuye al progreso y desarrollo del cantón de Flores


La zona franca America Free Zone (AFZ) ha aportado en el desarrollo del cantón de Flores de Heredia mediante la construcción varias obras.
  • Aportes de zona franca America Free Zone (AFZ) incluyen la construcción de infraestructura vial en beneficio de la comunidad

 Heredia, agosto 2020. El reclutamiento de personal de la comunidad en conjunto con la Municipalidad; la generación de encadenamientos productivos con empresas de la zona y la construcción de la carretera y puente Los Domingueños, son algunos de los aportes que la zona franca America Free Zone (AFZ) ha brindado al cantón de Flores de Heredia, que en este mes de agosto celebra 105 años de cantonato.

Es el caso de la construcción de la carretera y puente Los Domingueños en el 2013 donde AFZ aportó cerca de $3.645.000 para conectar la comunidad de La Aurora con el cantón de Flores. Actualmente esta vía también funciona como ruta alterna para el ingreso a Barreal y Belén.

“AFZ es una comunidad de negocios que durante más de 21 años ha venido aportar crecimiento y desarrollo a la provincia de Heredia. Sin duda, tenemos un alto compromiso con nuestros vecinos y por eso estas inversiones que realizamos tienen el objetivo de hacer del cantón número ocho de la provincia un mejor lugar para todas y todos. Nos enorgullece de gran manera sentirnos parte de esta celebración del 105 aniversario de Flores, una comunidad por la que seguiremos trabajando siempre”, mencionó Jose Benavides, Gerente General de AFZ.

Además de aportar al desarrollo de Los Domingueños, AFZ sumó esfuerzos con la municipalidad de Heredia para reconstruir calle La Rusia, un proyecto que involucró cambiar el lastre y el asfaltado, así como sustituir el sistema pluvial y las tuberías, las cuales contribuyeron a mitigar las inundaciones en la zona durante la época de lluvia y en el cual se invirtieron $656.000, para un gran total de $4.300.000 entre ambas obras.

Los efectos positivos de la mejora de calle La Rusia se han hecho evidentes desde la culminación del proyecto, entre ellos el descongestionamiento vial desde y hacia la autopista General Cañas; la creación de zonas asfaltadas adecuadamente para el tránsito y preservación de los vehículos y, por supuesto, la solución al problema de las inundaciones.

Además, la zona franca le brinda mantenimiento continuo a la ruta, incluyendo las zonas verdes, pintura, reparación de semáforos, corta de zacate en esta obra y sus alrededores.

“En AFZ seguiremos trabajando en conjunto con el gobierno local del cantón, así como con las y los vecinos de la zona para continuar aportando en generación de más empleo, encadenamientos, crecimiento, cuido del medio ambiente y mejores condiciones de vida para el cantón de Flores”, añadió el Director Administrativo Financiero de AFZ, Cristian Campos.

America Free Zone (AFZ) es una zona franca ubicada en San Francisco de Heredia que cuenta con 21 años en el mercado inmobiliario costarricense y forma parte del Grupo América. Su oferta se fundamenta en el concepto de ciudad empresarial, que facilita que sus clientes resuelvan sus principales necesidades sin tener que salir del complejo. Actualmente tiene más de 200 mil metros cuadrados de construcción, con posibilidad para triplicar su capacidad, y alberga a importantes empresas en su mayoría multinacionales de servicios y tecnología, que, en total, brindan empleo a más de 10.500 personas.

Para más información, comuníquese con Valeria Morales, Asesora de CCK, al correo: [email protected] o al teléfono: 8718-2206 o con Carlos Quesada, Supervisor de Comunicación Corporativa de AFZ, al correo electrónico: [email protected] o a los teléfonos: 8709-7009 o al 2509-9968.

 

Anterior Pandemia de la COVID-19 evidencia desigualdad en acceso a internet en nuestro cantón
Siguiente Colabore en la prevención del aumento de casos de COVID-19 en Belén

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *