diciembre 21, 2022

Y un día volvió la música a las Canchas Públicas

La banda belemita Inferno se encargó de cerrar el evento.

La banda belemita Inferno se encargó de cerrar el evento.

Hace algún tiempo, los belemitas tenían la posibilidad de disfrutar de conciertos, actividades deportivas, las recordadas tardes juveniles, baile de las tennis y muchas más actividades en las Canchas Públicas de Belén, como se le conoce popularmente al espacio que se encuentra contiguo al edificio Municipal.

Lamentablemente, con el pasar del tiempo, se dejaron de realizar este tipo de actividad. Incluso, hay quienes consideran que este espacio pasa mucho tiempo sin ser utilizado. Sin embargo, la música volvió a llegar a este espacio el sábado 3 de diciembre. Eso sí, era música “más pesada”, era puro metal.

Un grupo de jóvenes belemitas decidió que en las «Canchas Públicas» se podía albergar un concierto dedicado al metal, donde, además de revitalizar con música el espacio de las canchas públicas, en esta ocasión lo recaudado se destinara a la Fundación de Cuidados Paliativos de Belén y Cruz Roja de Belén.

Cuando se trata de ayudar a dos instituciones que son tan relevantes e importantes para el bienestar social de Belén, importa poco el tipo de música que usted prefiera, o como usted se vista si anda todo vestido de color negro o no, lo que importa es contribuir con estas dos grandes entidades.

La organización del evento la realizó el Comité Pro-Metal Belén, un grupo de jóvenes belemitas quienes ya han colaborado en aspectos logísticos y organizativos de las otras 3 ediciones de los Metal Belén. Otro elemento a destacar es que una gran cantidad de los integrantes de las bandas son belemitas o han estado estrechamente vinculados a nuestro cantón. Podemos decir que es un evento hecho por belemitas y para los belemitas. Aunque también asistieron “metaleros” de comunidades vecinas.

Ojalá este tipo de iniciativas que mezclan la cultura y la solidaridad se sigan realizando en nuestro cantón. Sin embargo, también es importante que pensemos algunas cosas: ¿Por qué es que en nuestra comunidad hemos dejado de utilizar espacios públicos para presentar música y arte? ¿Por qué los artistas belemitas carecen de espacios adecuados para presentar su talento a la comunidad? ¿Por qué a organizaciones tan importantes para el desarrollo y bienestar social de nuestro cantón no se les asigna más presupuesto?


Redacción El Guacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *