Tres belemitas representan a Costa Rica en Festival Folclórico en Israel


Bailarines Karla Villegas, Luis Espinoza y Karla Duarte de la compañía “Inspiraciones Costarricenses”.

Tres belemitas se encuentran en Israel participando en el Festival Folclórico Internacional de Maataf, se trata de los bailarines Karla Duarte, Luis Espinoza y Karla Villegas, quienes integran la compañía “Inspiraciones Costarricenses”.

En dicho festival participan agrupaciones de todo el mundo. El repertorio del grupo incluye baile popular, como como merengue, swing criollo, salsa, bolero, además del  folclórico y música en vivo.

La bailarina Karla Villegas explicó que los belemitas forman parte de la sección de baile popular, la cual se formó hace 1 año.

Esta es la compañía de baile «Inspiraciones Costarricenses».

“Estamos representando al país pero también exportamos tradición; el swing criollo y el bolero criollo solo en Costa Rica se baila. De Latinoamérica solo dos países están presentes en Israel, nosotros somo uno de ellos, el otro es Paraguay”, explicó.

Villegas actualmente labora en la Casa de la Cultura de la Muni belemita, agregó que este tipo de experiencia es muy  importante, “somos de Belén por lo  cual  el nombre del cantón está representando  a Costa Rica”. detalló.

Indicó que este tipo de experiencia es valiosa debido al aprendizaje que se genera, además de facilitar alianza y contactos.

La gira internacional de Inspiraciones Costarricenses arrancó el 25 de junio y concluye  el 19 de julio

Anterior Taller de Cargill recibe Bandera Azul Ecológica
Siguiente Belén se declara libre de herbicidas

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *