agosto 14, 2022

Torneo Belencito puso a competir a más de 420 nadadores

El Torneo Belencito volvió a organizarse luego de dos años suspendido por la pandemia del Covid-19.

El Torneo Belencito volvió a organizarse luego de dos años suspendido por la pandemia del Covid-19.

  • Evento se realizó en el Polideportivo.

Este sábado 13 y el domingo 14 de agosto se llevó a cabo una nueva edición del Torneo Belencito en la piscina del Polideportivo del Belén. En el torneo compitieron más de 420 nadadores procedentes de todas partes del país. 

La edición de este 2022 es la número 11 que organiza Natación Belén. Durante los dos últimos años, el evento no se realizó debido a los impactos de la pandemia del Covid-19. 

“La pandemia nos obligó a suspender el torneo por dos años. Por eso, para nosotros es de suma importancia retomar en 2022 este evento porque es la oportunidad de seguir fomentando la práctica de la natación. Además, con los ingresos de este torneo, podemos apoyar económicamente a los niños y jóvenes que necesitan recursos para seguir practicando esta disciplina”, comentó Karolina Segura Hernández, vicepresidenta de la Asociación Belemita de Natación.

Para esta edición, participarán más de 420 nadadores de todo el país con edades entre los 5 y 12 años.Las categorías son: Especial (5 a 6 años), Menor (7 a 8 años), Infantil A (9 a 10 años) e Infantil B (11 a 12 años). Los niños en la categoría Especial participarán con el estilo de patada con tabla. En el caso de Infantil A y B, lo harán con los estilos mariposa, libre, dorso, pecho y relevo.

El Torneo Belencito es una de las principales competiciones a nivel nacional para que los niños y niñas de todas las partes del país puedan hacer sus primeras armas en la disciplina de natación. Contó con muy buena asistencia y con patrocinadores que son muy importantes para financiar este evento. 

 Además,  esta competición refuerza uno de los pilares de esta organización deportiva: “El deporte es salud” y busca fortalecer valores en los deportistas que les permitan integrarse en la sociedad de la mejor manera.


Luis Eduardo Sánchez Quesada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.