abril 13, 2024

Tornado interrumpió actividades en el Polideportivo este domingo

0
Momento en que se formó el torbellino. Foto de Erick Venegas.

Momento en que se formó el torbellino. Foto de Erick Venegas.

La tarde de este domingo, varios vecinos presenciaron la formación de un tornado que interrumpió las actividades deportivas que se realizaban en el Polideportivo.

Mediante un video facilitado por Erick Venegas, se observa como el tornado tenía una dirección de sureste a noroeste y las personas que se encontraban en la cancha de fútbol y en la gradería buscaron refugio.

Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional, comentó que lo que se observa es un torbellino, los cuales se dan con relativa frecuencia en el país.

“El domingo se tuvo un calentamiento matutino vertiginoso, lo cual aunado al exceso de humedad, estuvo originando la convergencia de ráfagas de viento tanto del sector del noreste como del suroeste”, destacó Chinchilla. 

“Esto propició el desarrollo cumulonimbos, que son nubes de gran desarrollo vertical y alcanzan más de 10 km de altura”, agregó. 

Estas formaciones tienden a generar este tipo de rotación que al inicio se da dentro de la nube y luego se va hacia el sector terrestre.

“Se debe tener precaución ante este tipo de fenómenos ya que puede fácilmente generar la caída del tendido eléctrico, latas o algún tipo de techado o rótulos. Cuando veamos este tipo de fenómenos lo mejor es buscar refugio para evitar sufrir el impacto de los escombros que pueden generarse”, finalizó Chinchilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *