Soldados, banda y personajes bíblicos volverán a estar presentes en la Semana Santa 2019


Parte de las personas que están trabajando para la Semana Santa 2019 en Belén
  •    Semana Santa en Belén contará con novedades

Ulises Araya Chaves

[email protected]  

Del 14 al 21 de abril, se llevará a cabo la Semana Santa, estos son los días más sagrados para los fieles católicos, en los cuales conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En nuestro cantón, esta celebración se celebra con el mismo fervor que en el resto del país y es por eso que las procesiones, misas, viacrucis y demás actividades tradicionales volverán a contar este año con la participación de una gran cantidad de belemitas que voluntariamente aportarán su creatividad para dar vida a Soldados Romanos, banda y los personajes bíblicos que aparecerán en las diversas actividades de la Semana Mayor.

Tres meses de preparación

Desde enero, los diferentes grupos ensayan y trabajan en la logística para perfeccionar sus presentaciones. Johanna Gómez Ulloa es parte de las coordinadoras de las actividades y, además, coordina el enlace entre la parroquia y los tres subgrupos (soldados romanos, coordinado por Oscar Ortega, la banda, con Bryan Chaves, y personajes bíblicos, con Emilio Monge).

“Estamos con full ensayos, tres ensayos por semana. Desde la segunda semana de enero se inició con las convocatorias y ya se cumple con tres meses de ensayo”, relató Gómez.

Johana, además, nos adelantó que para este año se contará con algunas novedades que se han organizado gracias al nuevo cura de la parroquia, el Padre Enrique Cortés, quien ha venido realizando muchos cambios. Gómez lo describe como “una persona muy organizada y que le gusta trabajar en equipo”.

Gracias a estas características, Joahana nos cuenta que se ha venido trabajando en procesos de sensibilización en los diversos temas de la cuaresma a través de talleres.

Entre las novedades, destaca una “nueva comisión de agentes pastorales, que han venido uniendo fuerzas con grupos de toda la comunidad”. El producto de ello será la realización por primera vez de un viacrucis en vivo para el Miércoles Santo.

Quienes realizarán esta presentación han participado ya en grupos de teatro bíblico y se espera que estos sean la base para más obras con contenido católico en el futuro.

De igual manera, la banda de Soldados Romanos ha cambiado sus marchas, relata Johanna. “Ahora el grupo tiene un nuevo y amplio repertorio y cambiará según la procesión a realizar y con miras también a conformarse posteriormente en la banda permanente del cantón”.

Johanna finalizó extendiendo una invitación abierta a todas las personas de la comunidad que deseen unirse, ya sea para participar activamente entre los grupos o bien para apoyar en las tareas logísticas. “Se requiere apoyo y la inclusión de más miembros que tengan conocimiento musical”, mencionó.

Anterior Comunicado de prensa: CTP solicita a usuarios brindar detalles importantes cuando denuncian la calidad del transporte público
Siguiente La casa Chaves: un hogar para muchas familias

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *