Comunicado de prensa: CTP solicita a usuarios brindar detalles importantes cuando denuncian la calidad del transporte público


En un año, de 1702 denuncias contra el servicio de transporte público recibidas en el centro de llamadas del Consejo de Transporte Público (CTP), solo 273 (que representa el 16 %) fueron admitidas porque el usuario aportó información básica para proceder con la investigación.

Es por eso que es necesario reforzar los mensajes hacia la población sobre cuáles son los requisitos más importantes para fundamentar una denuncia y que la misma sea atendida por el departamento de Inspección y Control del CTP.

De acuerdo con el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, los usuarios deben ser precisos a la hora de denunciar porque de esta manera se puede ir directamente a la atención del caso.

“Si los usuarios presentan fotos o videos, eso refuerza la denuncia. Ahora tenemos el inconveniente que los usuarios reportan por ejemplo, el mal estado de la unidad, pero desconocen el número de placa o el nombre de la empresa que brinda el servicio y eso nos limita a la hora de ir a buscar ese autobús”, explicó Vega.

Estos son los datos que se deben aportar a la hora de denunciar en el 2586-9090, según cada modalidad:

Autobuses de ruta regular Taxi
Descripción de lo que pasó Descripción de lo que pasó
Placa del autobús Placa del taxi o seetaxi
Ruta del servicio Fecha y hora del evento
Nombre de la empresa que brinda el servicio  
Fecha y hora del evento  

Es necesario que el usuario brinde su nombre completo (puede hacerlo de manera confidencial, solo debe solicitarlo), número de teléfono y un medio de notificación para poder ubicarlo en caso cuando se genere el informe respectivo sobre la denuncia.

 

Anterior Comunicado del INAMU: Anticonceptivo de emergencia debe ser accesible
Siguiente Soldados, banda y personajes bíblicos volverán a estar presentes en la Semana Santa 2019

No Hay Comentarios

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *